Febrero 2019. Cómic adultos.

VINCENT
Barbara Stok

La turbulenta vida de Vincent Van Gogh es una fuente inagotable de inspiración para artistas de diversas disciplinas. La dibujante holandesa Barbara Stok invirtió más de dos años en crear esta obra centrada en el tiempo que el genial pintor pasó en el sur de Francia, un período breve pero intenso durante el cual Vincent soñaba con fundar una casa en la que él y sus amigos pudieran vivir y trabajar consagrados a su arte. Sin embargo, la enfermedad mental y los frecuentes ataques que lo dejaban confundido y desorientado, y que desembocarán en el famoso incidente de la oreja, impidieron que ese sueño se convirtiera en realidad. La historia se cierra con la relación del artista con su hermano Theo, que lo acompañó y cuidó de él alfinal de su vida. Van Gogh amaba su oficio con pasión y anteponía la grandeza arte a cualquier consideración crematística. Así, sus ideas sobre el éxito, el fracaso y el sentido de la vida son un sugerente contrapunto a nuestra época de individualismo y puro interés económico. En este magnífico libro, Barbara Stok ha transformado las experiencias de este genio del siglo XIX en un relato de plena actualidad.

LA LOTERÍA
Shirley Jackson

«En un pequeño pueblo estadounidense existe una tradición y es el de sortear un premio entre sus habitantes. Este es el marco doméstico en el que nos sumerge Shirley Jackson para contarnos una historia macabra.

La adaptación al cómic corre a cargo de su nieto, Miles Hyman que ha creado ha creado una visión fantasmagórica de la aldea donde se desarrolla la historia, sus habitantes y el inolvidable ritual que pusieron en marcha.

Publicado por primera vez en 1948, en el New Yorker, recibió por parte de sus lectores una respuesta muy negativa que llevó a muchos de ellos a dar de baja su suscripción a la revista.»

PARIS SERA TOUJOURS PARIS 
Màxim Huerta
La famosa librería Shakespeare and Company y los miembros de la generación perdida, el desafío de las garçonnes, las bandas de jazz que convirtieron Montmartre en el nuevo Harlem, las manifestaciones surrealistas, la deslenguada Kiki de Montparnasse, el bullicio de las terrazas y cafés…
A través de sus personajes, lugares, aromas, Màxim Huerta y Maria Herreros nos proponen en este libro un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de los años veinte, epicentro de la cultura y la diversión. De la mano de estos dos talentosos autores, cuyas palabras y cuyas ilustraciones nos permiten revivir el pasado, París será una fiesta.

NIMONA 
Noelle Stevenson
Nimona es una impulsiva cambia formas con un don para la villanía. Sir Trabuco Negroni es un villano con deseos de venganza. Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen. ¡Peligro! ¡Dragones! ¡Ciencia! ¡Simbolismo! Una brillante, subversiva e irreverente aventura épica de Noelle Stevenson, basada en su premiado webcómic. «Una ingeniosa amalgama de fantasía y ciencia ficción.» Publishers Weekly

MARY SHELLEY: LA MUERTE DEL MONSTRUO

Raquel Lagartos y Julio César Iglesias

1816 fue el año sin verano. El año de los monstruos.

Bajo un cielo cubierto de ceniza, Mary Shelley soñó con la criatura más triste del mundo. Esta es la historia de una mujer marcada por la muerte. Y es la carta de amor de una criatura hecha de sombras.






WONDER WOMAN 3. HIERRO
Brian Azzarello
Comic para adultos

Ahora que Wonder Woman ha averiguado su auténtica identidad, (la de hija de la reina de las Amazonas y Zeus, el rey de los dioses), va a aprender una lección por las malas, desde Hera, la celosa esposa de su padre, hasta Apolo, el sol pródigo, un amplio abanico de olímpicos se ha propuesto matarlos a ella…. Y al bebé inocente, pero tal vez omnipotente, que Zeus engendró no hace mucho con una mujer humana. La misión para salvar al niño (y su pellejo) la ha obligado a unir fuerzas con una pandilla variopinta de semidioses y deidades, pero el Olimpo no es el único panteón que está en juego. En el espacio remoto, una raza de nuevos dioses se propone enviar a la batalla a su mejor guerrero… y no para salvar al niño, sino para matarlo, y en el páramo helado de los confines de la Tierra, se alza un antiguo dios con antiguas cuentas que ajustar. El coraje de Wonder Woman está a punto de ponerse a prueba, pero… ¿se quedará sin él?. No lo querrán los dioses.

WONDER WOMAN 5. CARNE
Brian Azzarello
Comic para adultos
¡La vida de Wonder Woman está a punto de cambiar! Tras el enfrentamiento con Guerra, Diana asume un nuevo rol y prepara el asalto al Olimpo junto al resto de sus aliados. 
WONDER WOMAN 6. HUESOS
Brian Azzarello
Comic para adultos
¡El sorprendente y épico final de la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang en la serie de la Mujer Maravilla! 
El corrupto Olimpo debe caer y su legítimo gobernante está destinado a volver a ocupar el trono de los dioses. Sin embargo, para conseguir esta hazaña, Diana tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida y la de sus seres queridos. ¡Wonder Woman se enfrenta al Promogénito con el destino de los inmortales en juego!

EL DESPERTAR: SWEET CALIFORNIA
Magi Torras
Comic para adultos
AlbaSonia Tamy forman Sweet California, uno de los grupos musicales más importantes del momento. Pese a su condición de cantantes de éxito, fuera de los escenarios siempre han sido unas chicas normales, que han llevado una vida de lo más común. Hasta ahora.
Un día, tras un concierto, una serie de extraños acontecimientos hará que sus vidas cambien para siempre. Sus cuerpos empiezan a experimentar cambios, hasta darse cuenta de que han adquirido superpoderes. ¿Cómo ha podido pasar? ¿Qué van a hacer a partir de ahora? ¿Utilizarán estos dones para ayudar a quienes lo necesitan?
El despertar es el inicio de una historia en la que Sonia, Tamy y Alba tienen que empezar una doble vida: la de estrellas del mundo de la música y la de superheroínas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo