Julio 2018. Novedades narrativa adultos II.

LAS HIJAS DEL CAPITÁN

María Dueñas
Novela histórica

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle 14, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.
Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.

TE ESPERO EN LA ÚLTIMA ESQUINA DEL OTOÑO
Casilda Sánchez Varela
Novela Histórica. Romántica

Una gran historia de amor, una novela de emociones.

Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Él, hijo de un arrumbador del puerto de Cádiz y la florista del cementerio, tiene vocación de escritor. Ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de mármoles y caobas, va cada tarde a casa de su tía Pastora, un piso humilde de la Plaza de las Flores en el que ella se siente viva. Vagabundos de esa tierra se van enamorando mientras el tren atraviesa los pueblos blancos de Andalucía. Su historia se prolongará, intermitente y asombrosa, con un misterioso y sorprendente final.




SERIE VERNON SUBUTEX
Virgine Despentes
Novela de reflexión social

De la enfant terrible que arrasa en Francia, llega La comedia humana de nuestro tiempo, una sátira que pone de manifiesto el hundimiento de la sociedad del bienestar y la inseguridad que se extiende por Europa.

VERNON SUBUTEX 1

Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones que realizó el propio Bleach y que dejó en su apartamento a modo de testamento.

VERNON SUBUTEX 2

Vernon sigue en la calle y ha perdido todo contacto con el mundo real. El parque Buttes-Chaumont, al nordeste de París, es ahora su nuevo hogar y allí convive con otros vagabundos, sin ser consciente de que se ha convertido en una especie de celebridad en Internet y de que sus antiguos amigos, un heterogéneo grupo de individuos socialmente muy dispares, lo buscan desesperadamente. Todos quieren conocer las grabaciones que la estrella del rock Alex Bleach dejó en sus manos antes de morir.

VERNON SUBUTEX 3

Vernon Subutex sigue siendo el DJ gurú que consigue transportar al nirvana al más incrédulo de los mortales y el nexo de unión de una comunidad idealista que vive al margen de la sociedad, pero la inesperada muerte de uno de sus miembros hace peligrar la continuidad del grupo. El miedo a la pobreza y el racismo, la discriminación y la violencia generadas por las religiones, el derrumbe de la democracia francesa tras el impacto de la alianza «espectáculo-ultraliberalismo» y la ira de los pueblos son algunos de los temas que Despentes pone sobre la mesa. En este desenlace, más punzante y político, y sobre el que planean la muerte de David Bowie y los atentados terroristas de noviembre de 2015 en Francia, los personajes se mueven entre París, Barcelona, Frankfurt y Dublín, en una Europa a la deriva hacia un final trágico donde solo parece haber espacio para la violencia.


¿Y A TI QUÉ TE PASA?
Megan Maxwell
Novela romántica

Si te gustó ¿Y a ti qué te importa?, no te puedes perder esta divertidísima comedia romántica en la que el amor es como el viento: no se ve, pero se siente.

Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce. Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso. Entre tanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? 

OCASO DE LA ERA OSCURA 1. 
EL DESPERTAR DE LA BESTIA
Luna Sullyr
Novela fantástica

Los adolescentes y sus hormonas… El incómodo momento del cambio, que todos pasamos, en el que notas cómo tu cuerpo crece y las cosas cambian. Este es un periodo clave en la vida de cada uno, pero… ¿y si eso no es todo? ¿Qué harías si notas que algo dentro de ti se está despertando? ¿Confiarías tu secreto a alguien o te lo guardarías? ¿Y si, de repente, te ofrecieran un mundo fantástico donde no fueras un bicho raro? ¿Aceptarías el cambio o lo rechazarías? El joven Nail tiene quince años y algo dentro de él ha despertado. Una ventana hacia otro mundo se le abre, inesperadamente, ofreciéndole un sitio donde descubrir quién es y poder al fin encontrar su sitio en la vida. A cambio solo se le pide una cosa: que luche en una gran guerra contra una raza desconocida que está conquistando el territorio de las dos Tautha dé Danann, una raza súper avanzada considerada por muchos como los Dioses de la antigüedad.

LAS ALMAS DE BRANDON
César Brandon Ndjocu
Poesía


Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar. 

El autor conmovió a la audiencia de Got Talent con el poema Miedos a la izquierda: Yo antes de ti. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo