Marzo 2021. Novedades juvenil. Cómic. Poesía.

CRISTALES DE CARAMELO
ANDREA LOZANO. Ilustraciones de SERGIO ESCRIBANO CÁCERES.
Poesía

Andrea Lozano Alonso. Nacida en Zaragoza un 19 de junio de 2002 inició sus estudios musicales a los seis años de edad.
En la actualidad cursa estudios en el Conservatorio de Música Moderna de la capital aragonesa.
Por circunstancias personales —y artísticas— hace un año que decidió comenzar a escribir y el resultado es este primer libro de poemas.

HUIR
Nunca sé cómo alejarme de mi zona de confort. /
Tampoco cómo arreglar aquello que me preocupa. /
Solo sé que un día seré dueña de mi destino. /
Como tú.

STRAWBERRY MOON (1)
LAIA LOPEZ
Cómic. 
Laia López, la joven ilustradora del momento que arrasa a nivel mundial, publica su primera obra en solitario, una novela gráfica juvenil en dos tomos sobre sirenas.
Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, estáEiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más… Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.
Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?

CORAJE
RAINA TELGEMEIER
Cómic.


Ganadora del Premio Will Eisner a la mejor publicación juvenil. Telgemeier consigue combatir sus miedos –esos que se representan como dolores de estómago– con coraje. Tanto que permanece durante semanas como número 1 de las listas de los más vendidos. Raina, la reina de la novela gráfica para adolescentes.

Raina se despierta una noche con dolores de estómago y ganas de vomitar. Lo que en un principio cree que es un virus contagioso se convierte en la expresión física de su ansiedad. La familia, la escuela, el cambio en los amigos, la timidez en clase o la alimentación tiene parte de la culpa. Afortunadamente sus padres se dan cuenta de ello y toman una decisión importante para ayudarla. Pero será ella quien con un gran coraje tenga que hacer frente a sus miedos. Coraje es una gran historia, tierna y divertida, sobre la importancia de enfrentarse a los miedos con valentía y optimismo.

¡SONRÍE!
RAINA TELGEMEIER
Cómic.
Una novela gráfica que cautivará a todos los lectores.
Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.
LOS DIOSES MÁS LOCOS
RODRIGO SEPTIÉN, ALVARO PASCUAL
Mitología. Cómic. 

Sorpréndete con los orígenes y las aventuras de dioses y diosas de todo el mundo.

Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de Pascu y Rodri, de Destripando la historia!

Descubre cuáles son los dioses más extraños y alucinantes que han existido!

La mitología universal está repleta de dioses heroicos, figuras míticas y grandes historias épicas… Pero en este libro te vamos a contar las historias de los dioses más absurdos, desquiciantes y fantásticos. Desde Loki, el dios del engaño y la mentira, hasta Kali, la destructora, pasando por Dioniso, Pele, Sun Wukong, Apofis y muchos más… (ver imágenes del interior)

ASTERIX: MENHIR DE ORO
RENE GOSCINNY


Albúm inédito, nunca antes publicado, de los creadores de Astérix: Rene Goscinny y Albert Uderzo.

El nerviosismo reina en la aldea: Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de bardos galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro. Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix lo acompañarán con un solo objetivo: no quitarle ojo de encima, aunque eso signifique perder una oreja. Aparecida por primera vez como discolibro en 1967, esta aventura es prácticamente imposible de encontrar y nunca se había publicado como álbum. René Goscinny la escribió con su brío habitual específicamente para grabarla en formato audio, y Albert Uderzo ilustró el libreto que acompañaba el disco con su inigualable maestría gráfica: por ambas razones es sin duda una pequeña joya que hay que redescubrir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo