Narrativa a partir de 12 años I

SERIE WIGETTA
Vegetta777 y Willyrex

WIGETTA Y LA ISLA DE DE MUMÚCHUMU

Un pequeño error de cálculo hará que nuestros amigos, de camino al Polo Norte, aterricen en un destino bien distinto.
Quizá confiar en las habilidades de Trotuman como piloto haya sido una temeridad…Lo cierto es que nuestros amigos han llegado a un destino que no era el previsto en sus planes iniciales. Y en este nuevo escenario, en el que conocerán al auténtico rey de la selva, tendrán que poner a prueba sus mejores dotes diplomáticas para solucionar un conflicto entre tribus enfrentadas y al mismo tiempo emplear todo su ingenio para ahuyentar a un grupo de piratas codiciosos que amenazan la supervivencia de un entorno natural de valor extraordinario.

WIGETTA Y LOS SECRETOS DEL CUERPO HUMANO
La llegada a Pueblo del gigante Dante, atraído por la fama de las pizzas del restaurante Bru-Hut, va a desencadenar una sorpresa extraordinaria. El gigante ha sufrido un ataque de ira, se ha puesto a destrozarlo todo y, antes de caer desmayado, ha soltado una terrible flatulencia… Cuando Willy, Vegetta y las mascotas, que estaban disfrutando de unas merecidas vacaciones, llegan a Pueblo, encuentran que todos sus habitantes han perdido también el conocimiento. Todos menos Ray, que tiene una ligera pista de lo que ha podido suceder. Una vez más, el equipo está dispuesto a darlo todo por ayudar a sus conciudadanos; de inmediato se verán inmersos en una fantástica aventura, con viaje incluido, esta vez con un destino muy especial: el interior del cuerpo humano.

WIGETTA Y EL TESORO DE CHOCATUSPALMAS

Vegetta, Willyrex y sus inseparables mascotas Trotuman y Vakypandy se encuentran esta vez en el lejano Oeste, el lugar de procedencia de una banda de forajidos que han capturado al caballo Vicente, un viejo conocido del equipo.

Para conseguir su liberación, nuestros amigos, siguiendo las indicaciones de los malhechores, llevarán a cabo una misión en la que sortearán todo tipo de peligros y conocerán a los indios locales.

Agotadoras caminatas por el desierto, una mina de oro abandonada y hasta algún que otro asalto a la diligencia… Todo esto, en la nueva y emocionante aventura de Wigetta.

ATEMPORAL
Armand Baltazar

La Tierra ha cambiado: los continentes y los océanos han variado sus posiciones y formas. Los dinosaurios deambulan por las llanuras junto a las manadas de búfalos, y unos robots gigantes cruzan las mismas aguas que los barcos de vapor. Diego Ribera nació en este mundo en el que coexisten el pasado, el presente y el futuro. En Nueva Chicago, en los pasillos del instituto de Diego, se oyen murmullos de niños y niñas de todas las eras de la historia y de todas las culturas del mundo. Al cumplir trece años, Diego descubre que tiene un don especial, algo que no puede ni empezar a comprender. Cuando su padre, el ingeniero más importante de Nueva Chicago, es secuestrado por Aeternum, Diego deberá rescatarlo y prevenir que ese malvado grupo acabe con la frágil paz que la humanidad ha conseguido forjar.

SERIE «LAS PRUEBAS DE APOLO»
Rick Riordan

¿CÓMO CASTIGAR A UN INMORTAL? HACIÉNDOLO HUMANO. 
Descubre #LasPruebasdeApolo, la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan. 

#1. EL ORÁCULO OCULTO


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

#2: LA PROFECÍA OSCURA

Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,
pero su hijo Apolo parece no darse por aludido…

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?
Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.
#3: EL LABERINTO EN LLAMAS
Antes era el glorioso dios Apolo. 
Ahora es Lester, un simple mortal.
Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter. Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente, Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo