Narrativa juvenil I

DE CASI TODO SE APRENDE
Paula Gonu
Filosofía, Psicología. Diseño y moda. Belleza. Autobiografías.
Un libro inspiracional que relata anécdotas y experiencias vitales, con el que la autora quiere transmitir a sus lectores las claves fundamentales para enfocar nuestra vida con optimismo. ¡Personas! Gracias por acompañarme en esta nueva aventura. Vamos a ponernos en situación: soy Paula Gonu y me encanta hacer el tonto, disfrazarme, bailar y provocar sonrisas. Al menos, eso intento. Me gusta reír y, sobre todo, hacerlo de mí misma. Pero estos últimos meses me he dado cuenta de que lo que realmente me hace disfrutar es compartir todas esas risas, momentos y bailes con los que me siguen, las «personas guapas». Por eso, en este libro os cuento algunas de mis inquietudes, mis experiencias más personales e íntimas y, sobre todo, mi realidad. Porque no todo es de color de rosa. Quiero que me conozcáis fuera de las redes sociales y sepáis las razones por las que hoy soy quien soy.

DESCONOCIDOS 
David Lozano 
PREMIO EDEBE DE LITERATURA JUVENIL 2018

«Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre,
una muerte que suscita más preguntas que respuestas.»


EL PALACIO DE PETKO

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Ciencia ficción

2115 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser guardián. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (20 años) y Lydia-Ludmilla (15 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

LOS MAYORES VILLANOS (DESTRIPANDO LA HISTORIA)
Rodrigo Septien y Álvaro Pascual
Humor. Historia.

¿Crees que lo sabes todo sobre los mayores villanos que han marcado la historia a lo largo de los años? ¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana? ¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente? Nunca te han contado la historia de esta forma. Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia. ¡Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de su famoso canal de YouTube!


EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS
Elizabeth Eulberg
Novela romántica

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.


EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS 2. MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE CHICAS
Elizabeth Eulberg
Novela romántica

Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca… Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero… Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo