Novedades cómic adulto

LA COMPAÑERA
AGUSTINA GUERRERO

«Esta eres tú, y aún no me conoces, pero ya estoy ahí, contigo». Así comienza este emocionante libro en el que «La Compañera» guiará a «La Volátil» a través de desiertos, océanos y cuevas para asomarse a distintos episodios de su vida que dejaron una huella importante a la hora de convertirse en quien es. Un recorrido por la memoria y los recuerdos sembrado de amor, humor y ternura, pero también de dolor, culpa y miedo, cuya última parada bien podría ser la felicidad.

Tras El viaje, aclamado por la crítica y los lectores, acompaña a La Volátil en una exploración inolvidable al origen de sus luces y sus sombras para aprender a ser feliz.

LAS PREGUNTAS QUE NOS UNEN
ALBA CANTALAPIEDRA

Una visión emotiva del mundo que nos rodea en formato viñeta.

Este libro de Alba Cantalalpiedra nace del proyecto online Tú preguntas – Yo dibujo. Los participantes pueden formular cualquier pregunta (desde la materialización de sentimientos individuales hasta planteamientos divertidos o alocados) y la artista solo puede responder por medio del dibujo.

Tras seleccionar cientos de preguntas a lo largo de más de un año, la autora ha plasmado en Las preguntas que nos unen una emotiva visión de nuestro mundo y de las emociones e inquietudes que mueven a las personas en su vida diaria.

Para saber más: @albaricoque_acg

LA MALA LECHE
HENAR ÁLVAREZ

Una novela gráfica sobre los dramas de la vida moderna donde se entremezclan feminismo, maternidad y sexo en clave de un humor irreverente

La expresión «mala leche» generalmente indica que alguien está de mal humor. Su origen se basa en la antigua creencia de que la leche con que se amamantaba influía en el carácter. Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser ni la madre ni la esposa perfecta.

Entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats clandestinos de Telegram discurre esta novela gráfica provocadora y costumbrista, salpicada de humor negro y libre de tabúes.

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA (NOVELA GRÁFICA)
CLAUDIO STASSI, ALMUDENA GRANDES

Adaptación a novela gráfica de la obra homónima de Almudena Grandes

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. Manuel Arroyo, quien le salvó de morir en el paredón, ha vuelto del exilio con una misión secreta: infiltrarse en una organización clandestina nazi y falangista. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

LA CIUDAD DE CRISTAL (NOVELA GRÁFICA)
PAUL AUSTER. ADAPTADA POR PAUL KARASIK Y DAVID MAZZUCCHELLI
Introducción de Art Spiegelman

Quinn, que en otros tiempos fuera poeta y cuya mujer e hijo han muerto, vive en soledad escribiendo novelas policíacas. Alguien lo llama varias veces por teléfono en medio de la noche, tomándolo por un detective llamado Paul Auster, y solicitando su ayuda. Quinn decide al fin personificar al desconocido Paul Auster y conoce entonces a otro pálido poeta, que cuenta una historia aterradora: cuando nació, su padre lo encerró y aisló del mundo durante años para que pudiera hablar la lengua que olvidaron los hombres tras la construcción de la torre de Babel. Pero el niño fue rescatado y el padre recluido en una institución, de la que ahora está a punto de salir. El hijo teme por su vida y desea que el detective Paul Auster ¿o Quinn? lo proteja.

Ciudad de cristal inicia la Trilogía de Nueva York, un deslumbrante conjunto de thrillers posmodernos que consagró a Paul Auster como un clásico contemporáneo. Ahora nos llega en forma de novela gráfica de la mano de los grandes dibujantes, David Mazzucchelli y Paul Karasic, quienes consiguen crear «un extraño doble, un Doppelganger del libro original», como dice Art Spiegelman, creador de Maus e instigador de la adaptación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo