Novedades cómic biográfico

GAZPACHO AGRIDULCE

Quan Zhou Wu

¿Qué estará pensando el camarero chino ese que mira tan fijamente? ¿Será verdad que no entienden español? ¿Estarán hablando de nosotros? ¿De veras nos quieren invadir?

Estas y seguro que otras muchas preguntas más se formula uno cada vez que entra en algún negocio chino, cuestiones que no van a ser respondidas… nunca. Pero llega al fin este cómic con el que conocerás a los Zhou, una familia inmigrante de clase media que se instala en un pueblo andaluz a principios de los 90.

Las chicas Zhou hablan en Gazpacho agridulce de cómo es nacer y crecer en España siendo china y andaluza. Mamá Zhou describe, mientras, su sufrida historia de cómo es criar a niñas españolas de corazón que no paran de darle disgustos. Sobrada de desparpajo y un verbo entregado al humor, el tono cómico dominante no le impide a Quan abordar las amistades interraciales, la crisis de identidad, la perpetuación del apellido familiar, la tensión entre el binomio integración y la pervivencia de la cultura china, y sí, también por qué hay tantos niños chinos en los comercios chinos.

MALAS MUJERES

María Hesse

Desde la aparición de los primeros mitos, lo universal ha sido la narración de los hombres, esa visión masculina que dibujó a unos y a otras, nos dijo cómo debíamos ser -puras, dóciles, amorosas- y previno al mundo de las malas mujeres, ya fueran vengativas gorgonas, crueles madrastras, problemáticas Pandoras o Evas incautas que cargaron con la culpa de nuestro destino.

En su personalísima versión, María Hesse da una vuelta de tuerca a esas princesas pasivas, brujas perversas, malas madres, femmes fatales, locas pasionales y secundarias perfectas, y, de Madame Bovary a Sarah Connor, de Juana «la Loca» a Yoko Ono, de Helena de Troya a Monica Lewinsky, de Medusa a Zahara o a Nevenka, reivindica la necesidad de encontrar otros referentes, nuevas lecturas de la Historia e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo en que vivimos.

CAMARON

Sete González 

Su voz desgarrada cambió la historia del flamenco y conmovió al mundo. José Monge Cruz, alias Camarón de la Isla, empezó a desplegar su don cuando era solo un niño: primero entre las paredes de la fragua donde trabajaba su padre, poco después en tascas, ventas y ferias para colaborar con la maltrecha economía familiar. Inquieto, pasional, magnético, su arte creció imparable y revolucionario. Desde su nacimiento en San Fernando (Cádiz) hasta su temprana muerte a causa de un cáncer de pulmón, pasando por su estancia en Madrid, sus trabajos con Paco de Lucía, su boda con la Chispa y sus conciertos más memorables, este libro es un homenaje con duende a un hombre de breve biografía pero infinita huella.

KURT COBAIN: ABOUT A BOY

Carlos García Miranda, Alex Marcos 
Una obra de arte ilustrada que llegará al corazón de los auténticos fans de Cobain.

En 1991, un hombre de 24 años llamado Kurt Cobain trastocó la industria musical al convertir su disco Nevermind, un fragmento de cultura punk rock, en un éxito millonario. Fue el principio de una carrera meteórica que hizo de Cobain el referente de toda una generación. Su breve vida truncada por un trágico suicidio es el reflejo de una personalidad compleja, atormentada e inconformista. Sus excesos, filias, fobias e hitos de su carrera se ven reflejados en este tributo ilustrado que llegará al corazón de todos sus fans.

AMY WINEHOUSE: STRONGER THAN HER

Susana Monteagudo 

La primera biografía ilustrada de una artista única.

Inquieta, dramática y siempre a la búsqueda de acción y atención, desde su más tierna infancia Amy Winehouse mostró rebeldía e inteligencia. Ceder a la voluntad ajena no estaba en sus planes. Tampoco cumplir las normas. Todo en ella era atrevido, rompedor y único, empezando por su voz que la lanzó al estrellato convirtiéndola en un mito indiscutible de la música. Esta biografía nos devuelve su breve e intensa vida y rinde homenaje a su arte y su legado.

PATTI SMITH: SHE HAS THE POWER

ANA MUSHELL
La biografía ilustrada de la «madrina del punk».

Cantante, escritora, fotógrafa… Patti Smith es una artista multidisciplinar que ha dejado huella en varias generaciones en todo el mundo. Desde su infancia atravesada por la enfermedad hasta hoy, este libro ofrece un recorrido por los personajes, momentos, discos, poemas e inquietudes que forman parte de la historia de esta leyenda viva de la música, compositora de himnos como Because the Night y People have the power.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo