Novedades de Literatura Juvenil (de 14 a 18 años)

UN POCO DE ABRIL ALGO DE MAYO, TODO SEPTIEMBRE. 
Jordi Sierra i Fabra. www.sierraifabra.com

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

                                                                  

TEMPUS FUGIT. LADRONES DE ALMAS. 
Javier Ruescas. www.javierruescas.com
Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE 4. BAILE DE MÁSCARAS. 
Rachel Caine.  www.rachelcaine.com
En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun así, los estudiantes como Claire Danvers saben que, en cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo plano y lo único importante es sobrevivir. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop. Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…
¡¡¡Alerta!!! Leer esta serie crea adicción. (millones de personas en todo el mundo ya están enganchadas)

EL CAMINO DE LEVANTE: EL SAMURAI DEL REY.
Marcos Calveiro. alfaias.blogaliza.org
En 1614 una embajada japonesa recala en España invitada por el rey Felipe III, uno de los jóvenes samuráis se queda en Sevilla. Sebastián Corvado vive recluido pero en una de sus pocas salidas conoce al pintor Diego Velázquez y se hace amigo de una esclava, Marcela, a la que ayudarán a escapar.

   

TIERRA NEGRA: LOS EXILIADOS DEL ZAR. Michel Hohaker. 
1887. San Petesburgo. Stepan, joven compositor, alegra con su música el espíritu del zar. Pero tanto éxito molesta, así que es acusado de conspirar contra el poder. En Rusia no hay sitio para los traidores. Stepan debe abandonar sus tierras de Ucrania, que tanto ama: el oscuro dominio de Tierra Negra, y a Natalia, su única aliada. Su exilio se convierte rápidamente en una persecución despiadada contra él, de la que logra escapar.

LOS LOBOS DE WILLOUGHBY CHASE. Joan Aiken.
www.joanaiken.com 

Cuando sus padres emprenden un largo viaje y la dejan a cargo de una institutriz en la enorme mansión de Willoughby Chase, la vida de Bonnie cambia radicalmente. La señorita Slighcarp no tarda en mostrar su peor cara, haciendo y deshaciendo con la única intención de enriquecerse a costa de los Willoughby. Fieles sirvientes despedidos, valiosos muebles vendidos, caos, desvarío, confusión… Sin embargo, lo peor está por llegar: Bonnie y su tímida prima Sylvia acaban vestidas con harapos en un siniestro orfanato, un lugar aún más temible que los lobos que proliferan en la zona. Pero, aunque parezca que el mundo se ha vuelto del revés, se vislumbra un atisbo de luz que tal vez les permita escapar de esta pesadilla y luchar por liberar Willoughby Chase de las garras de la infame señorita Slighcarp y sus secuaces. 

LOS MALVADOS DE BATTERSEA. Joan Aiken. 
www.joanaiken.com

Un auténtico clásico moderno de la narrativa de aventuras.
Simon llega a Londres con la ilusión de estudiar pintura, pero el amigo que debía acogerlo en su habitación ha desaparecido sin dejar rastro. Convencido de que los caseros ocultan algo, Simon se propone aclarar el misterio y pronto se verá envuelto en un maquiavélico complot ideado por un grupo de rufianes que intentan derrocar al rey Jacobo y acabar con los duques de Battersea, en cuya mansión trabaja su vieja amiga Sophie. Es una época de villanos implacables, en la que los peligros afloran por doquier, entre ellos los lobos salvajes, pasteles envenenados y hasta un naufragio. Aun así, lo más inesperado está por llegar: tras el laberinto de intrigas e infortunios que lo acosan, Simon descubrirá una verdad tan asombrosa como desconcertante.
Después de la inolvidable Los lobos de Willoughby Chase, ésta es la siguiente entrega de la serie que Joan Aiken ambientó en una imaginaria Inglaterra del siglo XIX, en la que gobierna un rey Estuardo y los lobos corren a sus anchas por los valles y bosques de la isla. Un auténtico clásico moderno de la narrativa de aventuras.
FREE LANCE. TRAS LA PISTA DE HOFFEL. 
Daniel Hernández Chambers.
www.danielhernandezchambers.com
Nicolás es un chaval de 16 años que vive en un pueblo a orillas del Mediterráneo. Su gran pasión es el periodismo y durante el verano logra entrar a trabajar en el periódico local como free lance compaginándolo con su trabajo en un hostal. Cuando, por casualidad, descubre en una de las habitaciones del hostal, unos documentos que comprometen a uno de los huéspedes, Nicolás iniciará una investigación que le llevará a descubrir que hay secretos que es mejor que permanezcan ocultos.


FÁBULAS. Robert Louis Stevenson.

Un año después de publicar ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ (1886), Stevenson inició la escritura de sus ‘Fábulas’, que no aparecerían hasta 1896, dos años después de su muerte. La libertad que le proporcionaba no exponer esta obra a la reacción de sus lectores le permitió emplear un estilo más descreído y sarcástico, preciso y elíptico. Borges, que las tradujo al español junto a Roberto Alifano, las definió como «una breve y secreta obra maestra». En 2006, la Universidad de Yale descubrió en los fondos de la colección Beinecke dos nuevas fábulas, ‘El simio científico’ y ‘El relojero’, que esta edición recoge en libro por primera vez, lo que supone un acontecimiento literario. En el prólogo, Alifano destaca que más de cien años después de su publicación, esta obra «nos sigue sorprendiendo como lectores y sigue siendo una enseñanza para quienes aspiran a escribir».

LOS GUARDIANES DE LA MAGIA. EL RELOJ DE ARENA.

Erica Kirov. 
La vida de Nick Rostov roza lo ridículo: su padre es conocido por ser el peor mago de Las Vegas, no ha tenido un amigo de verdad en años y sus notas no son precisamente buenas. Sin embargo, al cumplir los trece años su vida va a dar un giro radical: por primera vez va a entrar en contacto con sus parientes lejanos. Una familia que tiene el don de la magia, de la magia de Verdad, que se vio obligada a exiliarse de su Rusia de origen y que ahora se esconde a plena luz del día entre las luces de neón del Casino. Todos los miembros de la familia son magos poderosos, pero Nick es excepcional. Posee el don de la visión, la habilidad de ver el pasado. Su don es la única manera de desvelar el misterio del Reloj eterno un artefacto mágico tan poderoso que incluso puede detener el tiempo. El problema es que los enemigos de la familia no se detendrán ante nada para conseguirlo. Nick sabe que le espera la aventura de su vida, es decir, si logra sobrevivir…


TRAS EL PERFIL DE ALICIA T.M. 
Kiko Reinoso.

Alicia T.M. abre los ojos por primera vez sobre un bergantín que flota en un inquietante mar virtual. Para sobrevivir a los virus que la atacan, debe negociar con traficantes que le ofrecen mercancías informáticas ilegales y luchar contra avariciosos navegantes y mercenarios… pero lo que ella desea con afán es comprender ese entorno extraño que la rodea. En el mundo real, una joven también llamada Alicia desaparece sin dejar ningún rastro. No es sólo que ya no esté, sino que nadie es capaz de recordarla. Hasta que Luci-Wan, una chica adoptada sensible y temperamental, rescata de su memoria una borrosa pero entrañable imagen de Alicia. Ese huidizo recuerdo se convierte en una obsesión para ella e inicia una angustiosa investigación en lugares prohibidos en la red, arriesgando su vida y la de sus amigos. 


EL FANTASMA DEL SEÑORA. 
Mar Cole.

Sofía y Joaquim descubren un manuscrito escrito por un pirata del siglo XVII en el que narra su propia historia y la de su mujer, Kate Bellamy, una legendaria mujer corsaria que dominó los mares durante años. Creen que a través de ese manuscrito pueden encontrar el barco de los piratas, hundido hace más de 300 años. Dos peligrosos cazadores de ballenas y tesoros también están tras la pista y secuestran a Sofía, pero ella consigue escapar pocas horas después. Al hacerlo, se encuentra con el fantasma de Kate Bellamy, que le revela el sitio del naufragio, pero también le exige que devuelva al barco los objetos hallados junto al manuscrito para poder descansar en paz. Joaquim, mientras tanto, ha tenido otro encuentro fantasmagórico. Los chicos hacen detener a los secuestradores, encuentran el barco y consiguen librar de su condena al fantasma de la legendaria pirata.


EN EL CORAZÓN DEL SUEÑO. 
Carmen Pacheco. www.carmenpacheco.es

Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real. Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente. Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser que la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo. 
Una novela a ratos tierna, a ratos fantástica y a ratos sobrecogedora, sobre los sueños, la amistad y el amor.

NIGHT WORLD 3. CAZADORA. 
L.J. Smith. 
 www.ljsmithbooks.com
El amor nunca ha sido tan peligroso. Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes. 
POR VUESTRA CUENTA Y RIESGO.  

Pascale Maret. http://minisites-charte.fr/sites/pascale-maret
Seis adolescentes han sido cuidadosamente seleccionados por una productora de televisión para participar en un programa de telerrealidad que se celebra en una isla desierta. Pero la isla, bajo el control de una dictadura, no resulta estar tan desierta y los participantes son secuestrados por una tropa de rebeldes contraria a la junta militar. La empresa televisiva, lógicamente, no había previsto semejante circunstancia, aunque beneficia los índices de audiencia… Y, mucho menos, contemplaba la posibilidad de que los seis jóvenes acabarían trabando amistad con sus secuestradores. Ante esa insurrección, el ejército de la isla se ve obligado a intervenir. La madurez y, sobre todo, el concepto de solidaridad y humanidad de los chicos se ve alterado. Ninguno será el mismo que era antes de pisar por primera vez la isla.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo