Novedades DVDs adultos I

JUDY
Dirigida por Rupert Goold
Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.
2019: Premios Oscar: Mejor actriz (Renée Zellweger)
2019: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Renée Zellweger)

RICHARD JEWELL

Dirigida por Clint Eastwood 

Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. 
En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)
EL HOMBRE INVISIBLE
Dirigida por Leigh Whannell
Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.
«Sorprendentemente lo que mejor funciona es su carga social en torno a la violencia de género (…) este nuevo acercamiento al mito creado por Wells es insospechadamente interesante, elegante y, lo mejor, activista.» Javier Ocaña: Diario El País.
JOJO RABBIT
Dirigida por Taika Waititi
Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.
2019: Premios Oscar: Mejor guion adaptado. 6 nominaciones
2019: Globos de Oro: Nominada a mejor película comedia y actor (Davis)
JOKER
Dirigida por Todd Phillips
Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.
2019: 2 Premios Oscar: Mejor actor (Joaquin Phoenix) y banda sonora.
2019: Globos de Oro: Mejor actor (Phoenix) y música original.
EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
Dirigida por Daniel Calparsoro

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

«La notabilísima imagen de la película lo que provoca es un decepcionante contraste con la vacua pomposidad de la historia.» Javier Ocaña: Diario El País.

PUÑALES POR LA ESPALDA
Dirigida por Rian Johnson
Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor guion original
MUJERCITAS
Dirigida por Greta Gerwig

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.
2019: Premios Oscar: Mejor vestuario.
AMUNDSEN
Dirigida por Espen Sandberg

Narra la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con conquistar las zonas polares. Dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo