Novedades febrero. Narrativa juvenil.

TIMANTTI. REBECA STONES.
Intriga y suspense


La conocida youtuber Rebeca Stones ha escrito un apasionante thriller protagonizado por Timantti, una chica de dieciséis años que se ve envuelta en una apasionante trama de espionaje mientras trata de sobrevivir en la jungla de su nuevo internado. Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío. Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada. Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.


UN MONSTRUO VIENE A VERME. PATRICK NESS.

La novela original en la que se basa la película, inspirada en una idea de Siobhan Dowd e ilustrada por Jim Kay. 

Esta edición especial de Un monstruo viene a verme contiene material adicional exclusivo, por Patrick Ness, Jim Kay y el director J.A. Bayona, así como entrevistas con Liam Neeson, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida. Con esta edición especial e ilustrada de la novela más aclamada y premiada de Patrick Ness, descubrirás la formidable historia que hay detrás del libro y la película. Leyendo los artículos y entrevistas exclusivos que cierran este volumen, sabrás cómo creó Patrick Ness este clásico contemporáneo, así como luego el guión para la gran pantalla. Verás bocetos inéditos de Jim Kay y cómo fueron tomando forma sus ideas para el monstruo. Oirás de boca del afamado director de cine J.A. Bayona cómo preparó la adaptación y asistirás al set de rodaje con los actores Liam Neeson, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall.

SEIS DE CUERVOS. LEIGH BARDUGO
Fantasía y Ciencia Ficción 

La novela de fantasía del año. Nº 1 del New York Times. Más de 30 semanas en la lista de los más vendidos en Estados Unidos.

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero. Seis de Cuervos se estrenó en el número 1 de la lista de los más vendidos del New York Times, y se ha mantenido en ella durante más de 30 semanas. Forma parte del Grishaverso (se desarrolla en el mismo mundo que la Trilogía Grisha, que Dreamworks está adaptando al cine con el productor de Harry Potter), pero puede leerse de forma independiente.Todos los medios especializados en literatura juvenil le han dado la máxima calificación (starred review): Kirkus, Publisher’s Week…

XENIA, TIENES UN WASAP. Gemma Pasqual i Escrivá

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar… y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela… y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.

WIGETTA Y EL ANTÍDOTO SECRETO. VEGETA777; WILLYREX

Fantasía y Ciencia Ficción.

La tercera entrega de la saga protagonizada por los youtubers con más seguidores del universo online. 

¿Ya los conocemos? Son Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy. Los hemos visto combatir contra zombis, brujas y gigantes para proteger Pueblo y a sus habitantes. Después reconstruyeron su mundo y recuperaron la tranquilidad, tras enfrentar una nueva y extraña amenaza de la que, una vez más, salieron victoriosos. Superado el terrible ataque del báculo dorado, la calma ha regresado a Pueblo. Sin embargo, no hay descanso para Willy, Vegetta, Vakypandy y Trotuman: los cuatro amigos se disponena emprender una nueva aventura para evitar que el Libro de códigos caiga en manos de un líder ambicioso y cruel. El equipo, al que se incorporan en esta ocasión personajes de pasadas aventuras y otros que no conocíamos, se verá inmerso en la lucha secular que enfrenta al pueblo de las montañas contra el pueblo submarino. A través de un portal interdimensional accederán hasta Ciudad Imperio y a otros mundos en los que tendrán que superar todo tipo de pruebas, resolver complejos enigmas y enfrentarse a enemigos poderosos. ¿Regresarán con éxito también en esta ocasión?

WIGGETTA Y LOS GUSANOS GUASONES. VEGETA777; WILLYREX  

Fantasía y ciencia ficción

Un inesperado temporal de nieve, unas pizzas en mal estado que desencadenan algo más que una indigestión y unos pequeños vecinos hasta ahora desconocidos. Esto y mucho más, en la nueva aventura de Vegetta, Willy, Trotuman y Vakypandy. El equipo ha regresado victorioso de su última aventura y la vida en Pueblo transcurre en paz. Nada parece amenazar la tranquilidad de nuestros amigos y sus mascotas. Sin embargo, muy pronto se verán obligados a enfrentarse a otra situación extraordinaria, un misterio en el que estarán involucrados algunos de los personajes que ya conocemos: el Rey Guerrero, Flordeluna, las brujas del bosque, el chef gigante que cocina en el restaurante de moda o un misterioso Tabernardo. En esta ocasión, llegaremos hasta Setilandia, donde habitan Cipriano, Adriano y Germano, miembros de una curiosa colonia de gusanos laboriosos y bromistas, a los que, no obstante, no conviene enfadar…

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO. J.K. ROWLING
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


ELECTRO (II): AURA. JAVIER RUESCAS; MANU CARBAJO.

Fantasía y Ciencia Ficción.

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
ELECTRO (III): NÉMESIS. JAVIER RUESCAS; MANU CARBAJO.
Fantasía y Ciencia Ficción.

Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio.
ENDGAME 3: LAS REGLAS DEL JUEGO. JAMES FREY Y NILS JOHNSON-SHELTON.
Fantasía y Ciencia Ficción

Lee el libro. Encuentra las pistas. Resuelve el enigma. Solo uno puede ganar. Endgame es real. Endgame llega a su fin.

Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje…o morir con el resto del mundo.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo