Novedades infantiles octubre. Prelectores y de 5 a 8 años.

PRELECTORES

La casa de la Mosca Fosca. Eva Mejuto y Sergio Mora.

Hizo una tarta de moras cuyo olor atrajo a siete extraños animales. No cabía nadie más. Y sin embargo…
¿Y si vivieras en…..? Stéphanie Ledu.

Si vivieras en la sabana, ¿cómo sería tu casa? Si vivieras en un glaciar, ¿qué harías al anochecer tras salir de la escuela? Si vivieras en una jungla, ¿qué animales te encontrarías? Descubre en este libro cómo viven los niños y niñas de otras partes del mundo. Imagina cómo sería tu vida si vivieras en… 



DE 5 A 8 AÑOS

Laura Súper chef: Chocolate. Care Santos y Andrés Guerrero.

¿Qué tal? Soy Laura, aprendiz de chef. Y este es mi cuaderno. Es un regalo de mi madre (se llama Patricia). Esta mañana, al despertarme, había un paquete junto a mi almohada. Al rasgar el papel me he encontrado con una bonita sorpresa. ¡Un cuaderno de recetas! Venía acompañado de una tarjeta de cartulina donde mi madre había escrito: “Para que apuntes todo lo que aprendas en tu nuevo curso de cocina, cariño. Tu padre y yo te queremos mucho. Firmado: Mamᔻ.

Colección Quién lo hizo, agencia de detectives. Martin Widmark y Helena Willis.
1. El misterio del hotel. ¡Saca el detective que llevas dentro!
En Nochebuena, la adinerada familia Åkerö se aloja en la suite principal del hotel de Valleby. Con ellos, su más valiosa posesión: un perro salchichamanzana chino. El director del hotel promete a la familia que cuidará de él, pero entonces lo imposible ocurre: ¡la mascota desaparece sin dejar una sola pista! Un caso para Quiénlohizo, Agencia de Detectives.

2. El misterio del circo. 
El olor de serrín, palomitas de maíz y la emoción llenan el aire de la tienda del Circo Splendido. El público se entretiene con el espectáculo, sin saber que al mismo tiempo sus carteras, móviles, y collares desaparecen sin dejar rastro…Suerte que los detectives de la agencia Quiénlohizo están allí para hacerse cargo del caso.
Colección BAT PAT. Roberto Pavanello
¡¡¡HOLA!!! SOY BAT PAT.OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA QUE OS PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA… ¿ESTÁIS PREPARADOS?

¡Rayos y bellotas!

Una calurosa noche de verano, los hermanos Silver y yo estábamos durmiendo en una casa de campo y, de repente, una lluvia de piedras nos despertó (salvo a Leo, que siguió roncando…). Cuando, sobresaltados, encendimos la luz, nos dimos cuenta de que no eran piedras lo que caía… ¡sino bellotas!¿Os imagináis quién las lanzaba con tan mala intención?

¡Liberad al monstruo!

Gracias a las estrambóticas lecturas de Martin, los Silver y yo viajaremos hasta Creta, la isla más grande de Grecia, llena de ruinas y mitos antiguos… ¿Conocéis la historia del Minotauro? Es un ser mitad hombre mitad toro que vivía en un interminable laberinto ¡Menudo monstruo! Suerte que es solo una leyenda… ¿verdad?

El gigante huesudo.
¡Nos vamos a Escocia, chicos! A visitar al tío Scott y a Stella, su ayudante. Una vez allí, nos enteramos de que en la isla han descubierto un esqueleto gigante y sin cabeza en unas excavaciones. El tío Scott nos cuenta la antigua leyenda del lugar: existían unos gigantes que con fuertes soplidos expulsaban el viento helado del norte y protegían los campos y las casas de los habitantes. Pero… ¡el esqueleto ha desaparecido! ¿Alguien se lo ha llevado? ¿O habrá ido en busca de su cabeza?

Un lío de ocho patas.

¿Sabéis a que animales les encantan las moscas y los mosquitos, prefieren la oscuridad y son muy, muy listos? No, no se trata de los dulces murciélagos, estoy hablando de las temidas ¡arañas! Esos terroríficos bichos peludos, silenciosos y de ocho patas. Por cierto, ¿os he contado alguna vez que Rebecca las adora? Esto solo puede significar una cosa: ¡grandes problemas!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo