Novedades Literatura Infantil (a partir de 6 años)

 PINTORES. Seung-yeoun Moon
Ha llegado la hora del baño, pero los niños sienten que todavía no están listos para entrar en el agua. Entonces Chin encuentra una caja de pinturas y le propone a su hermana un divertido juego: colorear sus cuerpos…





LOLA TORBELLINO. María Vallejo-Nágera

www.mariavallejonagera.com
Lola Torbellino es una niña de ocho años que vive en un barrio de Madrid con sus padres, su abuelo, su hermano Felipín, de cinco años, y su perra Petra. Aunque ella pone todo su empeño en hacer las cosas bien, al final, sin saber cómo, todo se acaba torciendo. ¡Y es que los adultos son muy injustos!
Por las páginas de este libro veremos desfilar personajes desternillantes (su amiga Malú, el abuelo Toño, el portero y ex seminarista don Sancho, la tía Pelosfritos y su chófer rumano, la peluquera Britnispirs, el bondadoso cura don Emiliano…) y las travesuras más divertidas: en el cole, en el pueblo, en el barrio y en el parque.

                                                LAS AVENTURAS DE ARAMINTA. EL TÚNEL SECRETO. 
Angie Sage.www.angiesage.com

Todo comenzó cuando estaba en mi habitación de los jueves entrenándome para hacer de fantasma…A Araminta no le dan miedo los murciélagos ni los hombres lobo ni mucho menos los fantasmas. De hecho, le encantaría tener un amigo sobrenatural, así que se pasa el día recorriendo la vieja mansión donde vive para ver si encuentra a uno. Pero su tía Tabby le ha dado una noticia espeluznante: van a mudarse a un piso pequeño, moderno y limpio. ¡¡¡HORROR!!! ¡Hay que impedir la mudanza a toda costa! 

LAS AVENTURAS DE ARAMINTA. VAMPIRIZADAS. 
Angie Sage.www.angiesage.com

Hay dos clases de vampiros: los buenos y los horripilantes. El espeluznante primo de Araminta, Max, ha llegado para pasar una temporada con los Black… ¡y se ha convertido en el nuevo mejor amigo de Wanda! Para empeorar las cosas, Araminta ha descubierto que algo aterrador se esconde en los profundos, oscuros y secretos pasadizos de la mansión Black… ¿Tendrá algo que ver con Max…?

LAS AVENTURAS DE ARAMINTA. LA MANSIÓN ENCANTADA. 
Angie Sage. www.angiesage.com 
Últimamente, la casa encantada en la que vivo se ha convertido en un auténtico alboroto…¡En esta mansión no hay quien viva! Desde que la familia Wizzard se ha instalado en casa de los Black, sir Horace está de un humor de perros… Pero Araminta descubre que su mal genio no se debe a los nuevos inquilinos, sino a que se acerca su cumpleaños: ¡este año cumple quinientos!

 
UN POEMA EN LA BARRIGA. Eulàlia Canal.

eulaliacanal.blogspot.com.es
El protagonista de esta historia es Babalú, un niño de aproximadamente 6 años que no se siente bien: no habla, no juega y nadie sabe por qué. Su profesora intenta averiguarlo y juntos descubren que lo que le pasa a Babalú es que está triste. Su abuelo ha muerto y él no sabe cómo expresar su tristeza. Tras un intenso dolor de barriga, Babalú expulsa de sí un poema, uno que ha escrito para su abuelo y que decide compartir con sus compañeros de clase. Los sentimientos de solidaridad y de amistad de su profesora y de sus compañeros harán que Babalú se sienta mejor y que entienda que, por medio de la poesía, siempre podrá llevar a su abuelo en el corazón. 

EL LIBRO QUE VUELA. Pierre Laury/ Rebeca Dautrem.
El libro de Marian se ha caído de la cartera. El sol de su cubierta anima a una urraca ladrona a lanzarse a por él y llevarlo hasta su nido. Así comienza la aventura de este libro que enseñará a los polluelos del nido a volar y a los que descubre la historia de Ícaro, otro soñador con ganas de emprender el vuelo. Finalmente el libro volverá a las manos de Marian que, sorprendida, ve como regresa desde el cielo.

EL SASTRECILLO AVISPADO. Jacob y Wilhelm  Grimm.

«“Érase una princesa tan, requetetán, tan soberbia que a todos los príncipes que pedían su mano en matrimonio les imponía un acertijo para casarse con ella y, ¡pobre del que no lo adivinara!, porque entonces la princesa les humillaba con sus burlas y les despedía de su presencia para siempre…”».
EN LAS TIENDAS NO HAY QUIEN SE ENTIENDA. Fran Nuño. www.frannuno.es
En las tiendas no hay quien se entienda cuenta el lío que se formó cierto día en una pequeña ciudad cuando sus habitantes para hacer sus compras, misteriosamente, se equivocaban de tienda. Los comerciantes no comprendían nada y por eso uno de ellos dijo: ?Hoy en las tiendas no hay quien se entienda?. Una historia contada con humor que homenajea al pequeño comercio para que los pequeños lectores conozcan los tipos de tiendas que existen.

DON TRONCHANTE. Tony Mitton. www.tonymitton.co.uk

Don Tronchante es un caballero andante con ganas de llevarse a los malos por delante. ¿Dónde puede ir? ¿Qué puede hacer? Necesita un enemigo al que vencer. Pero ¿cómo plantará cara don Tronchante a sus terribles oponentes? Sigue las aventuras de nuestro desternillante héroe en esta magnífica historia de Tony Mitton con divertidísimas ilustraciones de Sarah Warburton. Una historia de un valiente caballero cuya arma principal es la risa. Vive con él los desafíos con los que se encuentra desde otra perspectiva.

UN BESO ANTES DE DESAYUNAR. Raquel Díaz Reguera. raqueldr.blogspot.com.es

Un beso antes de desayunar.Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada.
Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló…

TEO Y EL OSO DE RETALES. Martin Klein.
Teo se va de excursión con sus amigos del colegio. Acuerdan entre ellos que no llevarán sus peluches para dormir. Eso es cosa de niñas. Además ellos ya son demasiado mayores para jugar con peluches. Sin embargo, Teo tiene un gran dilema: no sabe si será capaz de no llevar a Toni, el mejor oso de retales del mundo entero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo