Novedades para adultos (Materias)

Cómo leer Nueva York. Una guía de la arquitectura de la Gran Manzana. Will Jones.
Cómo leer Nueva York nos descubre y facilita la comprensión del rico lenguaje arquitectónico de una de las ciudades más grandiosas del mundo, desde sus famosos rascacielos a sus tesoros menos conocidos. Haciendo un recorrido por los avances técnicos clave y los movimientos estéticos que han influido en la arquitectura de la Gran Manzana, esta accesible guía explora la evolución del célebre skyline neoyorquino, del edificio Chrysler a la Torre Trump, examina en profundidad los principales estilos arquitectónicos que han contribuido a crear uno de los paisajes urbanos más famosos del mundo y explica los aspectos formales y funcionales de los iconos arquitectónicos de Nueva York mediante ilustraciones hermosamente detalladas y textos de acreditado rigor.
 
50 cosas que hay que saber sobre Historia del Mundo. Ian Crofton.
La historia de la humanidad suele contarse a partir de ciertos tópicos y nombres propios: los Borbones, los romanos, los nazis… Este libro nos descubre qué se esconde entre períodos, nombres y acontecimientos ya de sobra conocidos por el gran público. Hechos cruciales para entender la historia del mundo, desde el inicio de la agricultura hasta el ataque a las Torres Gemelas, pasando por el Egipto faraónico o la Revolución Francesa. Cada uno de los capítulos que se describen viene acompañado de una cronología y citas de las figuras más representativas de cada etapa: Aristóteles, Colón, Martín Lutero, Napoleón, Lenin o Churchill. 
50 cosas que hay que saber sobre Historia del mundo incluye acontecimientos, ideas y conceptos como el hombre renacentista, la ciencia islámica, los corsarios, la colonización y el confucionismo, y se adentra en los momentos clave en los que España ha sido protagonista de la historia, tales como el Imperio Español o La Guerra Civil Española.
50 cosas que hay que saber sobre Historia de España. Carlos Gil Andrés.
Desde Atapuerca hasta la crisis económica de finales de la primera década del siglo XXI. Una aproximación a la larga Historia de España a partir de los 50 principales acontecimientos, movimientos, personajes, épocas, batallas y tratados que la forjaron. Se trata de la primera obra inédita de la colección 50 cosas y en ella, Carlos Gil se ha propuesto dar una visión de conjunto de la historia de España, destacando en ella los momentos más relevantes;  los íberos, la hispania romana, los reinos de la edad media, los reyes católicos, el siglo de oro, las guerras de sucesión e independencia…Y por supuesto un análisis más amplio del siglo XX, desde el 98 hasta la transición. La obra mantiene el rigor de la colección así como su amenidad y su diseño ágil y fresco, que permiten acercar el conocimiento a todos los públicos.
Las ciudades y los escritores. Fernando Savater. 
www.fernandosavater.com
Este libro conjuga dos de las pasiones de Fernando Savater: la literatura y los viajes. El gran filósofo recorre las principales ciudades del mundo y nos muestra el vínculo profundo que une a un escritor con su ciudad. Con él deambulamos, entre muchas otras, por las calles del Madrid del Siglo de Oro en las que vivieron Cervantes, Quevedo y Lope de Vega, por las del Londres de Virginia Woolf, o las del Buenos Aires de Jorge Luis Borges; seguimos las huellas de Robert Louis Stevenson en Edimburgo, de Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Albert Camus en París, de Franz Kafka en Praga o de Fernando Pessoa en Lisboa. Mezcla de diario de viaje y biografía, Las ciudades y los escritores nos sumerge en la cultura de distintos países y rastrea los rincones célebres y secretos que han servido de escenario o inspiración a los autores que han marcado la historia de la literatura universal.
Mis recetas anticáncer. Dra. Odile Fernández Martínez.
www.misrecetasanticancer.com
¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo  influye la dieta? Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.
Reseñas y fotos cedidas por La Casa del Libro. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo