Octubre 2018. Novedades adultos. Lectura Facilitada I.

LA ISLA DEL TESORO
Robert Louis Stevenson
Novela de aventuras
La isla del tesoro narra las andanzas de un grupo de aventureros que parten en busca de un tesoro enterrado en una isla por un antiguo pirata. La novela, contada en primera persona por el más joven de los marineros, Jim Hawkins, ha entusiasmado a millones de lectores desde que se publicó en 1883. Todos los ingredientes de la narración de aventuras aparecen en ella: una expedición a tierras lejanas y desconocidas, peligros, piratas, acción.


LAZARILLO DE TORMES
Anónimo
Clásicos de todos los tiempos
El Lazarillo de Tormes es la obra cumbre de la novela picaresca española. Escrito en forma de autobiografía, su autor no lo firmó. Una decisión prudente, a juzgar por las críticas que vierte en él contra diversos estamentos sociales.

Lázaro, un niño pobre, se ve obligado a trabajar al servicio de diferentes amos. El fantasma del hambre y la desgracia le persigue, obligándole a desarrollar su ingenio para sobrevivir. Las aventuras de Lázaro nos ofrecen una panorámica inmejorable de la sociedad de la época y, con un sentido del humor difícil de superar, ponen al descubierto la hipocresía escondida en la mayoría de los comportamientos humanos.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
Julio Verne
Novela de aventuras
La vuelta al mundo en 80 días narra las aventuras del caballero inglés Phileas Fogg que, acompañado de su criado Picaporte, quiere demostrar a la sociedad de su época (1872) que es posible recorrer la superficie de la Tierra en solo 80 días. Durante el viaje, no solamente tienen que luchar contra todo tipo de obstáculos (accidentes geológicos y geográficos, dificultades culturales y de locomoción), sino que tienen que vérselas con un inspector de policía que confunde a Fogg con un ladrón. Y, sobre todo, deben luchar contra el paso de las horas.
ROBINSON CRUSOE
Daniel Defoe
Novela de aventuras
Robinson Crusoe cuenta la historia de un hombre que naufragó cerca de una isla desierta y pasó en ella más de veinticinco años. El protagonista tiene que empezar a vivir prácticamente desde cero, enfrentándose a los desafíos de la vida salvaje y a la terrible carga de la soledad.

Parece ser que Defoe se inspiró en un caso real: la historia del marinero escocés Alexander Selkirk, que fue abandonado en una isla cercana a la costa de Chile (que hoy se llama «Isla Robinson») y logró sobrevivir durante cinco años, hasta que fue rescatado.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
Mark Twain
Novela de aventuras
Las aventuras de Tom Sawyer narra las andanzas de un chico, Tom Sawyer, y de su amigo Huckleberry Finn, a orillas del Mississippi. La novela está inspirada en los recuerdos de la infancia y la adolescencia del propio Mark Twain, plasmados con sencillez y gran sentido del humor. La obra consiguió un gran éxito y Tom Sawyer se convirtió rápidamente en uno de los personajes más importantes y queridos de la literatura norteamericana.


MOBY DICK
Herman Melville
Novela de aventuras
Moby Dick es la novela más ambiciosa de Melville. Narra la obsesión de un hombre, el capitán Ahab, por matar a Moby Dick, una ballena en la que ve la encarnación del Mal. Ahab actúa movido por el odio hacia el animal que, una vez, le arrancó una pierna. Pero, por encima del resentimiento, predomina su convicción de que Moby Dick es un ser maléfico que el destino ha decidido poner ante él para que lo mate o para que muera en el intento.
EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Oscar Wilde
Novela de misterio
El fantasma de Canterville, obra adaptada al cine en varias ocasiones, es una de las más leídas de Oscar Wilde. Narra la historia de un fantasma que ve cómo su poder sobre los vivos se esfuma cuando se instala en su casa una familia de norteamericanos nada supersticiosos. En el fondo, la novela plantea una crítica a la sociedad inglesa del siglo XIX, encorsetada por creencias muy antiguas, y también a la sociedad norteamericana, que es joven y -según el autor- no cree en gran cosa, excepto en el éxito y en el dinero.

EL LIBRO DE LA SELVA

Rudyard Kipling
Novela de aventuras
El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa. Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos.

EL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
Robert Louis Stevenson
Novela de misterio
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde narra el peligroso experimento científico que un día decide realizar un prestigioso y honrado médico londinense: el doctor Jekyll. Las terribles consecuencias de este experimento son inimaginables. A través de los diferentes personajes, el lector descubrirá qué sucedió realmente. En esta obra, el autor plantea la lucha entre el bien y el mal que se produce en el ser humano. Se trata de una novela sensacionalista y atractiva que no deja indiferente a nadie.

MIGUEL STROGOFF
Julio Verne
Novela de aventuras
Esta novela narra las aventuras de un correo del zar, encargado de llevar los mensajes más secretos de este a cualquier lugar del imperio ruso. Strogoff debe cumplir una misión muy importante: llevar una carta desde la capital, Moscú, hasta una lejana ciudad de Siberia, mientras una invasión del pueblo tártaro pone en peligro el país. Un traidor, Iván Ogareff, intentará impedir que Strogoff llegue a su destino.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo