Octubre 2018. Novedades adultos. Lectura Facilitada II.

PETER PAN

James M. Barrie
Novela de fantasía, cuentos y leyendas
Peter Pan narra la historia de tres hermanos, Wendy, John y Michael, que una noche salen volando de su casa, guiados por los poderes mágicos de Peter Pan. Con él llegan al País de Nunca Jamás, donde vivirán numerosas aventuras, tan divertidas como peligrosas.
Además de Peter Pan, el niño que no quería crecer, en el libro aparecen otros personajes que habitarán para siempre en la fantasía infantil, como el hada Campanilla o el malvado Capitán Garfio.
DRÁCULA

Bram Stoker
Novela de terror
Drácula nos presenta el vampiro más famoso de todos los tiempos. La terrorífica historia de un malvado conde que, desde su Transilvania natal, llega a Londres dispuesto a propagar el mal por el mundo. Jonathan Harker y su esposa, el doctor Seward y su prometida, Lucy, y el profesor Van Helsing se enfrentarán al conde Drácula. Alguno de ellos lo pagará con su vida. Contra los poderes sobrenaturales del vampiro, utilizarán sus mejores armas: la amistad, el coraje, el trabajo en equipo y los amplios conocimientos del viejo profesor.
LA ODISEA

Homero
Novela clásica
La Odisea es el relato de las aventuras de Odiseo durante su viaje de regreso a Ítaca, después de conquistar Troya. Odiseo es el modelo del héroe errante que se enfrenta a la adversidad y, con fuerza, astucia y alguna ayuda de los dioses, supera las duras pruebas y situaciones que le separan tanto de sus seres queridos, su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco, como de su patria. Entre las situaciones fantásticas que le aguardan se encuentran sus viajes al país de los lotófagos y al de los temibles lestrigones; su enfrentamiento con el cíclope Polifemo; el embrujo de la maga Circe; el canto mortal de las hipnóticas y seductoras Sirenas; los peligros que conlleva sortear a los monstruos marinos Escila y Caribdis; su idilio con la ninfa Calipso; su encuentro con la adorable Nausica, o su estancia en el país de los hospitalarios feacios.
ROMEO Y JULIETA

William Shakespeare
Novela histórica. Romántica
Romeo y Julieta está ambientada en Verona (Italia) en el siglo XIV y se basa en hechos reales: las rivalidades entre familias nobles de dicha ciudad. Cuenta la dramática historia de dos amantes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, cuyas familias viven enfrentadas desde hace muchos años. Romeo y Julieta se enamoran, pero saben que el odio entre sus familias hará imposible su matrimonio. Por ello, deciden casarse en secreto. 

EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

Arthur Conan Doyle
Novela de misterio
En El perro de los Baskerville, Sherlock Holmes aplica su pensamiento lógico y racional para vencer las supersticiones de una antigua leyenda que atribuye la muerte de Sir Charles Baskerville a un perro infernal. Holmes se instala a escondidas en Baskerville y, mientras el fiel doctor Watson cuida de Sir Henry, el heredero de la saga, va recopilando pruebas hasta que encuentra al verdadero asesino de Sir Charles. Al mismo tiempo descubre sus motivos secretos para cometer el crimen y, también, para intentar matar al nuevo señor de Baskerville.
EL HOMBRE INVISIBLE

H. G. Wells
Novela de misterio. Ciencia Ficción
El Hombre Invisible es una de las novelas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Narra la historia de un joven y ambicioso científico que averigüa cómo hacer que los objetos y los seres vivos se vuelvan invisibles. Lo que en un principio parece un extraordinario descubrimiento se transforma en una pesadilla que le lleva a convertirse en un hombre solitario, desesperado y al borde de la locura. Sucesos fantásticos, persecuciones y mucha acción se dan la mano en una aventura que nos habla de la amistad y el egoísmo, nos plantea la cuestión de los límites éticos de la ciencia y nos advierte de las funestas consecuencias que puede tener su mal uso.
EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO

Gaston Leroux
Novela policiaca y suspense
En El misterio del cuarto amarillo, como en todas las novelas policiacas, hay suspense, intriga y emoción. Los hechos suceden en una estancia del castillo del Glandier: el cuarto amarillo. La puerta está cerrada por dentro y la única ventana que hay tiene barrotes. ¿Quién ha intentado asesinar a Matilde Stangerson? ¿Cómo pudo entrar el criminal en ese cuarto? Y sobre todo, ¿cómo pudo salir? Ese es el principal misterio con el que se enfrentan la policía y el periodista Rouletabille, cuyas sospechas recaen sobre varios personajes. Y ese es también el enigma que atrae al lector desde las primeras páginas y le mantiene en vilo hasta la sorpresa final.
LA GITANILLA

Miguel de Cervantes
Novela clásica. Romántica
La gitanilla es la primera de sus Novelas ejemplares. Esta historia cuenta la vida y andanzas de una bella gitana de la que se enamora un joven noble. Cuando este le declara su amor, ella le impone dos condiciones: esperar dos años para casarse y llevar mientras tanto una vida de gitano.


FRANKENSTEIN

Mary Shelley
Novela de terror
Frankenstein es una de las novelas de terror más famosas de todos los tiempos. Cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un científico que logra infundir vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de ese acto, Víctor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo…
OLIVER TWIST

Charles Dickens
Novela de aventuras. Drama. Histórica
Oliver Twist narra las aventuras y desventuras de un niño huérfano que  crece en un orfanato hasta que empieza a trabajar para un fabricante de ataúdes. Oliver se escapa y se va a Londres, donde cae víctima de engaños y, sobre todo, de su inocencia. Para sobrevivir, tendrá que distinguir quién está de su parte… pero los bajos fondos de la gran ciudad no se lo pondrán fácil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo