Romeo y Julieta

Una aventura teatral y romántica: “Romeo y Julieta”
Homenaje popular de las gentes de Navacerrada a Shakespeare.
Galería de imágenes

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Navacerrada estamos trabajando en  el montaje de “Romeo y Julieta” para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare; para ello contamos con más de 25 actores no profesionales (¡la mayoría de ellos nunca se había subido a un escenario!) que han elegido destinar una gran parte de su tiempo a este proyecto…
También, y gracias a la colaboración de mucha gente del municipio, hemos formado un equipo de decorados y de técnicos que se han implicado de una forma activa. Mayoritariamente, los participantes son de Navacerrada, aunque también se han interesado personas de municipios como Becerril de la Sierra, Miraflores o Torrelodones. Además, diversos profesionales del mundo del teatro y la escenografía se han ido sumando a este proyecto, que está adquiriendo un gran interés gracias a la ilusión y a la dedicación de todos.

Estamos  realizando un gran esfuerzo para estrenar esta obra el 23 de abril. La adaptación del guión se terminó a mediados de enero y, desde finales de ese mes, estamos trabajando en selección musical, diseños de decorados, vestuario, músicas, iluminación, etc… Y, por supuesto, ensayando y formando a los actores en distintos campos y técnicas de interpretación.
Esta iniciativa teatral resurge tras el homenaje a Cervantes que realizamos en 2005, aún recordado en el municipio, cuando representamos una adaptación de las v

enturas y desventuras de Don Quijote de la Mancha. En ese momento, se sentaron las bases de lo que ahora se está materializando en un segundo montaje popular, una gran  aventura  a través del  teatro.

Se realizarán tres o cuatro representaciones de la obra -según demanda del público- en el teatro de la Casa de la Cultura, en el fin de semana del 23 y 24 de abril, las entradas podrán adquirirse desde el 10 de abril en la Casa de la Cultura o por Internet en www.aytonavacerrada.org.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo