Celebra el Día de la Mujer… ¡TAL Y COMO ERES!

Recomendaciones infantiles III

¡TAL Y COMO ERES!

Las niñas son buenas tal y como son: limpias o sucias, ordenadas o desordenadas, tímidas o extrovertidas, revoltosas o tranquilas, patosas o ágiles. No hay una sola forma de ser una niña, todas son válidas y maravillosas.

Muy María
Mercè Anguera

María va muy elegante porque hoy se casa su tía. María es muy aseada, y también es muy ágil, y ordenada, y avispada. Toda la familia lo comenta. Pero… jugando, mientras espera a sus padres, se ha ensuciado. Los mayores al verla se llevan las manos en la cabeza. “Vaya desastre de niña -tan tarambana e irresponsable-, ¿qué haremos ahora?” María está desconcertada y todo el día se pregunta: “Pero… ¿cómo soy yo realmente?»

Yolísa Malísima
Mar Pavón

Es la historia de una niña inteligente y traviesa que se esmera en causar estropicios. El relato es rimado y escrito con un enorme sentido del humor. Un libro donde se muestra que la creatividad puede aparecer de formas insospechadas…

Cuando las niñas vuelan alto
Raquel Díaz Reguera

Adriana, Jimena y Martina tienen grandes sueños, pero la banda de Don Noloconseguirás les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar…

Martina es ligera como una pluma. Le encanta volar de un lado a otro de su cuarto rugiendo como si fuese una avioneta. De mayor quiere ser la mejor piloto del mundo mundial. Adriana es redondita como el punto de la i. Siempre sube los escalones de su casa de tres en cinco porque tiene prisa por abrazar a su queridísimo violín. Sabe que de mayor ser una súper violinista. Jimena es silenciosa y se pasa el día entre libros. Le gusta escribir cuentos y va con su cuaderno de acá para allá imaginando historias alucinantes. Tiene clarísimo que ser una escritora reconocida en todo el planeta y un poco más allá.

Modernita se pregunta ¿qué es lo normal?
Moderna de Pueblo

¡Modernita tiene un cumple este finde! Es en casa de su amiga Vega, pero antes deberá pasar a recoger a todos sus amiguis. Entonces, se dará cuenta de que lo normal es diferente en cada casa. Y de que, si fuéramos todos iguales, el mundo sería muuuuy aburrido.

¡Un cuento con el que los peques aprenderán que lo normal es un mundo diverso!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo