Cómic juvenil

CAPITÁN TRUENO Y EL CÍRCULO DE FUEGO. 2017.

José Revilla

Una nueva aventura que significa el regreso de El Capitán Trueno con toda la fuerza y el estilo clásico que lo caracteriza.

El Capitán Trueno y sus amigos llegan en globo a la selva amazónica, donde topan con el príncipe Illampú, al que salvan de ser devorado por unos jaguares, pero todos, a excepción de Trueno y el príncipe, son apresados. Crispín y Goliath son llevados a unas mazmorras de las que conseguirán escapar en el globo que los ha llevado a esas tierras. Trueno, sin embargo, caerá en manos de los partidarios de Llanco-Huamán, un tirano de la zona.

Cuando todo parece perdido y nuestro héroe va a ser sacrificado, aparecen Goliath y Crispín en el globo aerostático, lo que provoca el pánico de la gente, que huye aterrorizada tomándolos por espíritus.

LOS LOBOS DE CURRUMPAW. 2016.

William Grill

Nuevo México, 1882. Una manada de lobos recorre el valle de Currumpaw causando estragos entre el ganado y evadiendo a unos desesperados rancheros locales que intentan darles caza por todos los medios. Debido a sus amplios conocimientos sobre los lobos y a su demostrada pericia como cazador, los lugareños deciden contratar a un reputado naturalista, Ernest Thompson Seton, para que trate de acabar de una vez por todas con lo quebraderos de cabeza que les produce la manada liderada por el famoso Rey Lobo. Pero la funesta expedición que recorrerá todos los rincones de las vastas llanuras del Viejo Oeste tendrá un resultado completamente inesperado para los desafortunados captores.

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE. 2001.

Robert Louis Stevenson

La apacible vida del señor Utterson, respetable abogado londinense, se ve alterada por una serie de sucesos extraños y misteriosos en los que termina viéndose envuelto. A lo largo de la novela descubrirá dónde está el límite de la personalidad humana y cómo el bien y el mal cohabitan en forzoso equilibrio en cada persona. A principios de otoño de 1886 Stevenson daba vueltas a la dualidad del carácter humano y cómo incorporar la dualidad del bien y del mal en una novela. Una noche tuvo un sueño y al despertar tuvo en mente varias escenas del libro. ‘A altas horas de la mañana’, según relató la señora Stevenson, ‘fui despertada por gritos de horror de Louis. Pensando que tenía una pesadilla le desperté. Él me dijo furioso ¿Por qué me has despertado? Estaba soñando un dulce cuento de terror. Yo le había despertado en la escena de la primera transformación’.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo