¿Conoces la TEATROTECA?

TEATROTECA

El Centro Dramático Nacional (CDN) también ha abierto su archivo de obras clásicas y contemporáneas no solo con obras de teatro, sino también de danza y zarzuela, entre otros. Su teatroteca es como un Netflix teatral con 1.500 títulos.
Aunque es un servicio muy recomendable del INAEM, actualmente no es fácil encontrar obras de teatro disponibles; aún así, si tienes tiempo date de alta porque es MUY INTERESANTE.
La Teatroteca es una mediateca del Centro de Documentación Teatral (Ministerio de Cultura y Deporte – INAEM) pensada para dar a conocer nuestras artes escénicas mediante un sistema de préstamo en línea gratuito, sin ánimo de lucro y limitado. En ella puedes encontrar muchas obras de teatro que puedes ver gratuitamente. Primero debes registrarte y, una vez que tienes tu usuario y contraseña, entras para elegir la obra de teatro que quieres visionar.
 
¿Cómo funciona? Su funcionamiento es similar al de una biblioteca pública en línea. Cada usuario puede tomar en préstamo 1 vídeo durante un plazo de 48 horas (si es usuario solo de Teatroteca) o bien 3 vídeos durante 5 días (si es usuario general del CDT, profesional o investigador acreditado). Transcurrido el tiempo mencionado, la grabación prestada dejará de estar disponible. El usuario puede devolver la grabación en el momento en que lo considere conveniente, como ocurre con cualquier préstamo bibliotecario, y así solicitar nuevos vídeos).
Si al pedir un vídeo determinado este ya se encuentra prestado, puede reservarse en lista de espera, recibirás un correo cuando vuelva a estar disponible.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo