Novedades Música Extranjera

GRAMMY 2012 NOMINEES

Universal Republic Records y The Recording Academy®’s GRAMMY Recordings® se han asociado para editar el disco 2012 Grammy Nominees, que contiene 22 temas de los artistas que han compartido el top de todas las listas en sus diferentes géneros.
Este recopilatorio incluye las categorías musicales más representativas de los nominados a Mejor Disco del Año, Grabación del Año, Artista Revelación, Mejor Disco de Country y Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop. El disco ha sido posible gracias a un acuerdo especial con las mayores compañías discográficas y distribuidoras.

BRUNO MARS. «DOO-WOPS & HOOLIGANS»

Bruno Mars es el autor, coautor, productor o intérprete de todos y cada uno de los últimos hits de B.o.B, Travie MacCoy, Cee Lo Green o Flo Rida, Brandy e incluso de la canción dek pasado mundial de fútbol «Waving Flags». Ahora ¡por fin! presenta su propio álbum con el que ya es número 1 en USA y que incluye sus dos primeros singles «Just the way you are» y «Grenade» con los que también ha conseguido el número uno tanto en Estados Unidos como en Europa. El disco es una joya con auténticos hits, uno detrás del otro y es que era un secreto a voces: Estamos antes un genio del pop, un artífice de canciones con melodías universales que está haciendo historia. 

 

LANA DEL REY. «BORN TO DIE»

A veces las estrellas emergen. Otras nos son impuestas. Y otras simplemente se cuelan en la atmósfera como si las propulsara algo de otro mundo.La impresionante presencia, la voz y la imagen de Lana Del Rey pertenecen a esta tercera categoría. El estrellato no es una opción con Lana, es su vocación. Se denomina 2la Nancy Sinatra gangsta» y define su género como «Pop triste de Hollywood». Su influencia directa es visual a la vez que musical: David Lynch, bandas sonoras de películas en blanco y negro de los 50, el zumbido de los ferris en Coney Island… Lana del Rey no sólo es un icono de moda, es también una artista completa.

KATY PERRY. «TEENAGE DREAM»

La música de «Teenage Dream» se deriva de una amplia variedad de pop y rock, con estilos que no se habían escuchado en sus trabajos anteriores, como el sonido disco o la música electrónica. También abarca una amplia variedad de otros géneros, como el funk, el house, el rock gótico o el hip-hop. Las letras del álbum se centran principalmente en los altibajos del amor adolescente, la fiesta y el crecimiento personal. 

LADY GAGA. «BORN THIS WAY»

Después de los éxitos conseguidos con The Fame y The Fame Monster, ahora el huracán Gaga regresa para dominar el mundo con «Born this way»; el espectáculo está servido. Su primer single, tema escrito y compuesto por ella misma, ha dominado las listas de radio y ventas digitales desde el primer día. Éste, su tercer álbum de estudio, batió récords siendo el disco en conseguir la posición más alta y en menos tiempo en la tienda digital iTunes.

NOA. «NOAPOLES»

El nuevo álbum de la cantante israelí cuyo título lo dice todo, «Noapoles», es un proyecto de canciones napolitanas interpretadas por Noa junto a Gil Dor, Zohar Freso y el Solis String Quartet. El disco tiene sólidas bases en la estrecha relación entre la artista y el país, porque Noa ha formado parte del paisaje cultural de Italia durante casi 20 años, con cientos de conciertos de Norte a Sur del país, junto con su colaborador musical Gil Dor, con el ánimo de animar la fusión cultural y el diálogo a todos los niveles.

ADELE. «21»

Adele está de regreso con la edición de sus largamente esperado nuevo álbum. «Rolling In The Deep» es el primer single que fue número 1 en las principales radios británicas y europeas. Escrito y producido por Adele y el productor británico Paul Epworth, es una «canción oscura, blusera y gospel», dice Adele. «Este nuevo disco  trata de las mismas cosas pero con una luz diferente. Mi relación con ellas es distinta ahora. Soy más paciente, más honesta, más comprensiva y más atenta a mis propias defectos, hábitos y principios. Algo que llega con la edad creo. Por eso este disco se llama «21».

CHICK COREA. «THE CONTINENTS»

Presentamos, en palabras del propio Corea, su ‘sueño musical’: una nueva composición inspirada por Mozart en la que jazz y música clásica convergen en un inspiradísimo concierto para quinteto de jazz y orquesta de cámara. Los miembros de la orquesta han sido escogidos personalmente por Corea e incluye músicos de The Harlem Quartet e Imani Winds, entre otros. Dirige Steven Mercurio.

 

RIHANNA. «LOUD»

Un disco hecho a medida para aquellos que quedaron encandilados con la frescura infecciosa de temas como «Umbrella», «Disturbia» o «Don´t Stop The Music». No en vano la producción de gran parte de los temas que conforman el trabajo han sido producidos por Stargate, el equipo de productores con sede en Noruega y artífices de muchos de los éxitos de la la artista, entre ellos «Don´t Stop The Music» o «Rude Boy».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo