Novedades noviembre. FOTOGRAFÍA II.

ILUMINACIÓN
CHRIS WESTON
Artes. Fotografía
Una mirada en profundidad a la herramienta básica del fotógrafo: la luz. Ofrece respuestas detalladas a preguntas extraídas de talleres de fotografía, prensa y foros en internet. Utiliza gran cantidad de material gráfico, imágenes comparativas y magníficas fotografías, las cuales complementan las explicaciones. Concebido como una enciclopedia de preguntas y respuestas a través de 50 temas, este libro trata cada uno de los aspectos de la iluminación: desde los conceptos básicos sobre la luz hasta los equipos avanzados para captar la luz con precisión. Trata áreas específicas de la fotografía como el retrato, la fotografía nocturna y con poca luz, y la fotografía con luz natural y artificial; por tanto, se convierte en un práctico material de referencia. 
ILUMINACIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN
BLAIN BROWN
Artes. Fotografía
Es la guía indispensable para la iluminación de cine y vídeo. Escrito por el autor de la industria de la Cinematografía, Blain Brown, este libro explora técnica, estética y los aspectos prácticos de la iluminación para cine y vídeo. Además de la amplia teoría de la luz y el color, equipos y técnicas para hacer que cada escena se vea mejor.



POSTPRODUCCIÓN DEL BLANCO Y NEGRO
STEVE MACLEOD
Artes. Fotografía
Una introducción esencial a la fotografía y una exhaustiva obra de consulta. Incluye una serie de consejos prácticos que le ayudará a desarrollar un completo conocimiento de las técnicas creativas de postproducción. Dirigida a alumnos de fotografía, diseño y otras artes visuales, así como a aficionados a la fotografía interesados en conseguir información técnica y estética sobre el tema. Las técnicas de postproducción son un aspecto esencial de la fotografía para todo el que quiera ser un maestro de la imagen. En fotografía de película o digital, los procesos implicados en la impresión de una imagen tienen una gran influencia en la calidad de trabajo de un fotógrafo. Esta obra, profusamente ilustrada con diagramas claros y sencillos y excelentes fotografías, orienta al principiante a través de las etapas básicas del procesado y el revelado de la imagen, mostrando las diversas técnicas para corregir y mejorar fotografías en blanco y negro y crear copias de excelente calidad. 
POSTPRODUCCIÓN DEL COLOR
STEVE MACLEOD
Artes. Fotografía
Una introducción esencial a la fotografía y una exhaustiva obra de consulta. Se centra en los procesos implicados en la producción de fotografías en color de alta calidad. Dirigida a alumnos de fotografía, diseño y otras artes visuales, así como a aficionados a la fotografía interesados en conseguir información técnica y estética sobre el tema. Conocer y comprender las técnicas de postproducción y los procedimientos disponibles, desde la corrección de la exposición, los fundamentos del laboratorio y la armonía del color hasta las técnicas del velado y la impresión de portafolios, es esencial para todo aquel que desee crear excelentes copias a partir de película o archivos digitales. A lo largo de este libro se exploran en profundidad las técnicas y los métodos necesarios para producir y manipular imágenes, juntamente con diagramas informativos y excelentes fotografías. En definitiva, se trata de una guía provechosa para cualquier fotógrafo profesional o estudiante.
GUÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍA DIGITAL NOCTURNA Y CON POCA LUZ
Michael Freeman
Artes. Fotografía
Domine las técnicas necesarias para hacer excelentes fotografías en condiciones difíciles. Con lecciones sencillas sobre cómo crear fotografías nocturnas perfectas en el laboratorio digital. 
Explicación de las técnicas digitales más actualizadas, como la imagen de gama dinámica amplia (HDR). Funcionamiento de la cámara digital, así como de las herramientas y técnicas que le ayudarán a captar escenas con poca luz, como valores ISO altos y exposiciones largas.
GUÍA COMPLETA DE LUZ E ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍA DIGITAL
Michael Freeman
Artes. Fotografía
Una introducción para familiarizarse con las dificultades que presenta el comportamiento de la luz y su control mediante la tecnología digital. Aborda todos los aspectos, desde la iluminación del sujeto a la realización de los ajustes de cámara, pasando por las técnicas de posproducción. Dirigida tanto a aficionados que se inician en fotografía como a entusiastas y profesionales. La fotografía digital proporciona un control casi absoluto a la hora de captar y manipular la luz, no sólo de un modo superior a la película sino también a un nivel completamente distinto.
Este libro ofrece una guía exhaustiva de todas las técnicas y resulta indispensable tanto como una ayuda a los fotógrafos digitales con el equilibrio del blanco, el recorte de altas luces y la gama dinámica como también para sacar el máximo partido a cualquier situación, perfeccionando los efectos de la iluminación para conseguir un resultado de mayor calidad que se corresponda con cada una de las necesidades creativas.
COLECCIÓN MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA. 
VV. AA.
Artes. Fotografía
La colección de los Maestros de la fotografía reúne varios libros con fotografías que nunca dejarán de emocionarte de los grandes maestros. Cada libro trata un tema a través de una serie de autores. Contienen una introducción al tema del que trata el libro y una biografía de los autores. Incluye las imágenes más imprescindibles y más famosas.

LOS AÑOS 60                              LA ESPAÑA DE FRANCO                         PAISAJES


PARÍS, CAPITAL DE LA FOTOGRAFÍA                                                         LA INDIA












GRANDES FOTÓGRAFOS. ROBERT CAPA
Robert capa
Artes. Fotografía
Magnum Photos fue creada en 1947 por Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David Seymour, cuatro fotógrafos convencidos de la fuerza del medio fotográfico para dar testimonio de los problemas del mundo y provocar una toma de conciencia.




GRANDES FOTÓGRAFOS. MAGNUM PHOTOS.
MAGNUM PHOTOS
Artes. Fotografía
Magnum Photos fue fundada en 1947 por Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David Seymour, cuatro fotógrafos convencidos de la fuerza del medio fotográfico para dar testimonio de los problemas del mundo y provocar una toma de conciencia.



APRENDER A VER CON CREATIVIDAD

BRYAN PETERSON
Artes. Fotografía
Esta obra del experimentado fotógrafo Bryan Peterson propone un enfoque radicalmente diferente de la creatividad, al afirmar que no solo se trata de una aptitud inherente, sino de una destreza que se puede aprender y aplicar. Utilizando fotos originales de su impresionante portfolio, Peterson enseña al lector a “ver de verdad” a través de los objetivos de la cámara. Explica los elementos básicos y las técnicas adecuadas para conseguir fotografías asombrosas, a la vez que ayuda a evitar los errores visuales comunes y los callejones sin salida técnicos que producen imágenes flojas y poco imaginativas. Aprender a ver con creatividad ayudará a los fotógrafos de cualquier nivel, desde el principiante hasta el experto, a sacar mejores fotografías y añadir una nueva perspectiva a sus obras.
FOTOGRAFÍA DE APROXIMACIÓN
HAROLD DAVIS
Artes. Fotografía
Para muchos fotógrafos, la primera vez que observan las cosas pequeñas del mundo con un objetivo macro supone toda una revelación. Cuanto más nos acercamos a las cosas, más vemos.
Técnicamente, la fotografía de aproximación es una disciplina exigente. Sin embargo, equipado con la información adecuada será capaz de liberar todo su potencial creativo.
Este libro explica qué equipo es necesario para tener éxito en la fotografía de aproximación, incluidos los objetivos macro, los tubos de extensión y los trípodes. Las técnicas fotográficas se explican utilizando una terminología sencilla. Aprenderá a observar el mundo de cerca, a utilizar la apertura y la exposición de forma novedosa y a plasmar lo que su imaginación contempla.
El libro está profusamente ilustrado con las macrofotografías del propio autor. Cada una de las imágenes que en él se incluyen aporta información sobre cómo realizar fotografías de aproximación creativas. Tiene entre sus manos un libro que le servirá como fuente de inspiración e instrucción técnica.
FOTOGRAFIAR LA NATURALEZA
ORIOL ALAMANY
Artes. Fotografía
El creciente atractivo que despierta la naturaleza, el interés por la identificación de los árboles y las flores silvestres o por la observación de animales salvajes, ha incrementado la afición por la fotografía, en un intento por plasmar en imágenes la belleza que encierra el mundo natural.




NUEVOS ROSTROS DE MADRID
VV.AA.
Bellas Artes. Fotografía
Ochenta retratos con diferentes rasgos y colores han sonreído a las cámaras de cuatro grandes fotógrafos españoles Baylón, Campano, García-Alix y Ouka Leele para mostrar los Nuevos rostros de Madrid, el título de la exposición y del libro en el que la Comunidad de Madrid ha reunido a los nuevos madrileños

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo