Noviembre 2019. Novedades adulto I

El pintor de almas
Ildefonso Falcones
Narrativa histórica
La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.
Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa. De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

La desaparición de Annie Thorne
C.J.Tudor
Novela negra

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.
Malaherba
Manuel Jabois
Novela social

Una historia sobre lo bello y lo terrible. Una historia de descubrimiento.
«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo». Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. Un día Mr. Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo. «Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»
Mister
E.L.James
Novela romántica

E.L. James, autora de la trilogía «Cincuenta sombras», un fenómeno mundial en ventas, nos presenta su esperada nueva novela protagonizada por el aristócrata Maxim Trevelyan y la misteriosa Alessia Demachi. 
Londres, 2019. La vida siempre ha sido fácil para Maxim Trevelyan. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, nunca ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. Pero todo cambia cuando estalla la tragedia y lleva a Maxim a heredar el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares. Pero no está preparado para esta responsabilidad y le cuesta afrontarlo. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el deseo que le despierta inesperadamente una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado a sus espaldas. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia está envuelta por un halo de misterio, y el anhelo de Maxim se convierte en una pasión que jamás había sentido y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella se entere de que Maxim también le ha estado ocultando sus propios secretos? Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles, hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejan al lector sin aliento hasta la última página.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo