Celebra el Día de la mujer con EL PODER DE LOS LIBROS

Recomendaciones infantiles I

EL PODER DE LOS LIBROS

Los libros son una de las herramientas más poderosas del mundo, los leas o los escribas. Coge estos libros en la biblio y recuerda la importancia de cuestionar y de preguntar, de aprender y de defender tu derecho a una vida llena de conocimiento y creatividad.

La escuela secreta de Nasreen

Jeanette Winter

En Afganistán, desde la llegada de los talibanes, las niñas tenían prohibido ir a la escuela, y las mujeres tenían prohibido salir de su casa sin ir acompañadas por un hombre de su familia. Esta es la historia real de una niña llamada Nasreen. Su abuela decide llevarla a una escuela secreta. Gracias a ella, Nasreen descubrirá nuevos horizontes y compartirá sus experiencias con otras niñas.

La biblioteca de Basora

Jeanette Winter

Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante 14 años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que aman los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq. Esta es una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca y que nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras.

Virginia Woolf. La escritora de lo invisible.

Luisa Antolín

 Virginia era una niña de ojos verdes muy abiertos y cara redonda con coloretes. Hasta los tres años, apenas abrió la boca y en su casa andaban un poco preocupados pero un día miró por la ventana y dijo: “esa nube tiene forma de gaviota”. Desde entonces, Virginia no paró de hablar. Y lo hacía muy bien. Tan bien, tan bien lo hacía, que por las noches era ella la que contaba los cuentos antes de dormir. Virginia nunca dejó de tener un libro entre las manos y muy pronto decidió que quería ser escritora. Virginia quería escribir historias que hicieran hablar a las palabras mudas. “Para escribir, lo más importante es ser una misma”, dijo Virginia, y escribir desde la risa, desde las lágrimas, desde la tripa, haciendo una voltereta o cabeza abajo, pero siempre valiente para contar lo que tú quieres contar. ¿Quieres ser como Virginia? Pues aquí está su historia.

El libro de Gloria FuerteS para niñas y niños

Ilustrado por Marta Altés

Un magnífico libro recopilatorio de los versos, cuentos y la vida de la gran escritora Gloria Fuertes. Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas. 139 poemas y cuentos, todos los grandes clásicos.

Frida

Jonah Winter, ilustrado por Ana Juan

Frida nos traslada al México de principios del siglo XX para explicarnos el extraordinario e indomable espíritu de una niña aquejada por la enfermedad que, gracias a su amor por el arte y su determinación, consiguió sobreponerse a las circunstancias adversas de la vida y llegar a ser una de las pintoras más populares y queridas de todo el mundo.

Todos deberíamos ser feministas

Chimamanda Ngozi Adichie

La edición ilustrada del clásico Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie.

«Y hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.«

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo