Novedades DVDs adultos II

FIGURAS OCULTAS
Dirigida por Theodore Melfi
«La película no sólo homenajea emotivamente a las mujeres inteligentes de color (…) sino que ofrece un retrato más realista del racismo del que solemos ver en las películas americanas.» Alonso Duralde: The Wrap.
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

BOHEMIAN RHAPSODY

Dirigida por Bryan Singer
‘Bohemian Rhapsody’ es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
2018: 4 Premios Oscar: incluyendo mejor actor (Malek), montaje y sonido.
2018: Globos de Oro: Mejor película drama y actor (Rami Malek).

HISTORIA DE UN MATRIMONIO
Dirigida por Noah Baumbach

«No es solo la mejor película de Noah Baumbach, es una de las obras más precisas y dolorosas que ha dado el cine reciente sobre algo tan duro de atrapar como la fractura del amor. (…) genial filme» Elsa Fernández-Santos: Diario El País
Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
2019: Premios Oscar: Mejor actriz secundaria (Laura Dern). 6 nominaciones
2019: Globos de Oro: Mejor actriz secundaria (Laura Dern). 6 nominaciones
1917
Dirigida por Sam Mendes
En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.
2019: 3 Premios Oscar: Mejor fotografía, sonido y efectos visuales.
PARÁSITOS
Dirigida por Bong Joon-ho
Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. 
2019: 4 Premios Oscar: Mejor película, director, película internacional y guion original
2019: Festival de Cannes: Palma de Oro al mejor largometraje
YESTERDAY
Dirigida por Danny Boyle
«Las reflexiones sobre la fama, el legado, la honradez y la memoria del mundo son cortitas, pero la película es una delicia.» Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.
Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.
2019: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
THE GENTLEMEN. LOS SEÑORES DE LA MAFIA.
Dirigida por Guy Ritchie.

Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo