Novedades infantiles I (5-8 años). Agosto.

UN AÑO CON LOS GEMELOS. MERCEDES RODRIGUEZ CAMACHO.

Álvaro y Antonio son hermanos gemelos y la Enfermedad de Perthes les obliga a llevar unos aparatos en las piernas, aunque ellos los consideran sus «superarmaduras», como la que lleva Armaduraman, su héroe de ficción favorito (de mayores, ellos también piensan ser superhéroes, claro). Sus aventuras están llenas de acción y humor, con la policía o los bomberos apareciendo constantemente para arreglar sus estropicios, y es que los gemelos son tan traviesos… ¡que siempre acaban castigados!
COLECCIÓN AGUS Y LOS MONSTRUOS. JAUME COPONS.
1. ¡LLEGA EL SR. FLAT! 
¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas… Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que, desde que se instaló en mi habitación, el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!
2. ¡SALVEMOS EL NAUTILUS!
¡Hola! ¡Soy Agus Pianola! Si has leído ¡Llega el Sr. Flat!, tú y yo ya nos conocemos; y si no, aviso: vivo en una habitación llena de monstruos. ¿Que de dónde han salido? Pues del Libro de los monstruos, donde vivían hasta que el malvado Dr. Brot los echó. Ahora están aquí, pero lo peor de todo es que el Dr. Brot y su ayudante Nap también han venido, y de entrada se han propuesto hundir el restaurante Nautilus. Por suerte, el Cheff Roll, el monstruo de la cocina, nos ayudará a trazar un plan para que el Dr. Brot no se salga con la suya. ¡Aventuras y enredos asegurados!

3. LA CANCION DEL PARQUE
En esta nueva aventura, el Dr. Brot y su ayudante Nap se han propuesto hacer construir un centro comercial megagigante que borrará del mapa el parque de Galerna, la ciudad de Agus. Por suerte, Pintaca con los pinceles y Octosol con la guitarra se las arreglarán para que el Dr. Brot fracase. ¡Aventuras y enredos a tutiplén!
4. LA GUERRA DEL BOSQUE
Agus y sus amigos ¡no pueden ni ir tranquilos de excursión! En esta aventura, el pérfido Dr. Brot y su ayudante Nap provocan una guerra entre las hadas y los duendes de Verduria ¡por culpa de una moneda de oro del año catapún! Hole podrá demostrar que, además de ser un hacha haciendo agujeros, ¡también es un gran héroe!
5. LA LEYENDA DEL MAR
¡Hola! A estas alturas ya deberás saber que soy Agus Pianola y que convivo con una panda de monstruos. Juntos lo pasamos superbien leyendo y viviendo las aventuras más disparatadas que puedas imaginar. ¡Y también luchando contra el mal del Dr. Brot y el cabeza hueca de su ayudante Nap! Ahora resulta que a Emma, a Lidia y a mí nos ha tocado un viaje maravilloso a una isla desierta. Qué casualidad, ¿verdad? Pues yo sospecho que esa isla no está tan desierta como nos la pintan… Ay, ¡no sé qué haríamos sin amigos tan ingeniosos como nuestro querido Emmo!
6. DE LIBRO EN LIBRO
 ¿Tú sabes qué es una abeja pántrax? Pues una abeja que si te pica estás perdido, porque lleva un veneno que hace que te vuelvas majara. ¿Que cómo lo sé yo? Pues porque no hace mucho el pobre Sr. Flat fue víctima de una de esas criaturas. Y ahora me preguntaréis: ¿y tiene remedio? Y yo os contestaré: ¡leed! Ah, y en esta aventura hay tres estrellas invitadas: ¡Dog, Boby y Pinchito, los monstruos ganadores del concurso Dibuja tu monstruo!

7. LA CARTA MÁS ALTA
El Dr. Brot se ha sacado de la manga un torneo de juegos de mesa para llevarse él solito todos los premios… ¡haciendo trampas, claro! ¡Lo que hay que aguantar! Suerte que contamos con Emmo, ¡que además de monstruo es una máquina!

COLECCIÓN COSMIC COLIN. TIM COLLINS.

1. LA APESTOSA AVENTURA ESPACIAL. 
En la clase de Colin hay un chico nuevo. Se llama Harry y es un poco raro… ¿Por qué pasará tanto tiempo detrás del colegio, donde están los contenedores de basura? Muy fácil: en realidad, uno de esos contenedores es una nave espacial, y Colin pronto se convertirá en… ¡COSMIC COLIN!
2. COSMIC COLIN: EL MOCOATAQUE ALIENÍGENA. 
El extraterrestre Harry aterriza con su contenedor espacial en el jardín de Colin para emprender juntos otra aventura. Pero hay un problema: esta vez tendrán que llevarse con ellos al travieso (y mocoso) David, el hermano pequeño de Colin, y unos alienígenas no tardarán en atacarlos… ¡Un nuevo y peligroso reto intergaláctico para COSMIC COLIN!
COLECCIÓN DINO RUEDAS. MATTHIAS WEINERT. 
El continente de Nueva Pangea tiene unos habitantes peculiares: son dinosaurios… ¡con ruedas! Ahora mismo se dedican a competir entre ellos en las famosas y divertidísimas Dino Carreras. ¿Quieres participar? ¡Únete a Bo, Tanka y Pukki!

1. LA BÚSQUEDA DEL TESORO.
2. LA GRAN CARRERA.
3. LOS ZAMPAPLANTAS.
4. EL PTEROSAURIO MISTERIOSO.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo