2020. Narrativa adultos II.

Compartimos con vosotros algunos libros que añadimos a nuestra biblioteca antes del confinamiento y que no nos dio tiempo a publicar en el blog. 


La madre de Frankenstein
Almudena Grandes
Novela histórica

 El apasionante relato de una mujer y un hombre 
que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. 
La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios 
de una Guerra Interminable.
Finales de los años 50 en España; al sur de Madrid, en Ciempozuelos, un manicomio femenino regentado por las monjas del Sagrado Corazón de Jesús. Allí vive recluida una interna esquizofrénica, Aurora Rodríguez Carballeira, un personaje estrafalario que consigue asombrar a las monjas, a las internas y a las limpiadoras en cuanto se arranca a tocar el piano. Una de las asistentas, María, una joven a la que doña Aurora ha enseñado a leer, le guarda absoluta lealtad por lo mucho que ha aprendido con ella. A ese lugar irá destinado el doctor Germán Velázquez, formado en Ginebra, que ha regresado a España por varios asuntos pendientes. Germán va a descubrir cómo el microcosmos del manicomio es en realidad un reflejo de las condiciones de represión en las que están viviendo los españoles durante la dictadura. Allí comprueba que el puritanismo permite los abusos, y que las leyes están hechas para ocultar los atropellos. Y en ese contexto surge una improbable historia de amor, que será en realidad una inolvidable historia de redención.
El heredero
Rafael Tarradas Bultó
Novela social contemporánea

Dos familias unidas por un amor y un secreto. Josefa y su madre recogían leña cuando vieron un reluciente landó avanzar en dirección a la finca de la familia Marqués. Desde entonces la niña de siete años no había vuelto a ver a su madre. Diez años después era una joven guapa y obediente encargada del cuarto de costura en la gran casa. Su vida
transcurría apacible hasta que en mayo de 1919 los Marqués anunciaron mediante telegrama su llegada para pasar la estación estival. 20 años más tarde la familia Marqués se ve abocada a abandonar su casa y su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse, y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará que sus convicciones morales no sean obstáculo para dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.
1793
Niklas Natt Och Dag
Novela negra histórica
El fenómeno de ventas que ha revolucionado el thriller histórico.
Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa. Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen.
Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.

An American Marriage
Tayari Jones
Literatura en inglés, novela social contemporánea

«Una representación conmovedora de los efectos de una condena injusta 
en una joven pareja afroamericana». – Barack Obama 

Los recién casados ​​Celestial y Roy son la encarnación del sueño americano. Él es un joven ejecutivo, y ella es una artista al borde de una carrera emocionante. Hasta que un día son destrozados por circunstancias que ninguno de los dos podría haber imaginado. Roy es arrestado y sentenciado a doce años por un crimen que Celestial sabe que no cometió. Devastada y sin amarres, Celestial se encuentra luchando por aferrarse al amor que ha sido su centro, consolándose en Andre, su amigo más cercano. Cuando la condena de Roy se revoca repentinamente, regresa a casa listo para reanudar su vida juntos. An American Marriage ofrece una mirada profundamente perspicaz a los corazones y las mentes de tres personajes inolvidables que están unidos y separados por fuerzas más allá de su control.
Big Sky
Kate Atkinson
Literatura en inglés, policíaca

El esperado regreso de Jackson Brodie, como todos 
los buenos detectives, un héroe para hombres y mujeres 
por igual. (The Times) 

Jackson Brodie se ha mudado a un tranquilo pueblo costero en North Yorkshire, en compañía ocasional de su recalcitrante hijo adolescente Nathan y el viejo Labrador Dido, ambos a discreción de su ex pareja Julia. Es un escenario pintoresco, pero hay algo más oscuro al acecho detrás de escena. El trabajo actual de Jackson, reunir pruebas de un marido infiel para su esposa sospechosa, parece sencillo, pero un encuentro casual con un hombre desesperado en un precipicio derrumbado lo lleva a una red siniestra y de regreso al camino de alguien de su pasado. Viejos secretos y nuevas mentiras se entrecruzan en esta nueva e impresionante novela, tanto aguda como dolorosamente triste, de uno de los escritores más deslumbrantes y sorprendentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo