Celebra el Día de la mujer con CUENTOS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Recomendaciones infantiles II

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Elena Favilli y Francesca Cavallo

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. 

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Brönte a Marie Curie, este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

Únete al movimiento #NiñasRebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande. 

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú, pasando por Nefertiti, hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #NiñasRebeldes #RebelGirls ha creado.  

Princesas que cambiaron el cuento
Virginia Mosquera y Lydia Sánchez

Una fascinante colección de historias de mujeres talentosas, mágicas y libres que se atrevieron a cambiar el cuento.

Las princesas de este libro no son como las demás. Son princesas como tú, que no nacieron, se fueron haciendo por el camino. Todas y cada una de ellas conquistaron su propio reino, cada una a su manera, y ahora su reino lleva su nombre. Princesas del rock, del cine, de las estrellas, de las letras… de la vida misma. Princesas que inventaron otra forma de ser princesa, con infinito valor, esfuerzo, belleza y talento. Princesas como son capaces de conquistar nuevos mundos, de cambiar el cuento.

Las princesas también vencemos dragones

Colorín colorado, cuentos transformados” es el resultado del trabajo de muchas personas -alumnado de la Escuela Municipal de Adulos (EMA), asociaciones de mujeres y equipos profesionales de la EMA y de la Concejalía de Igualdad- que se puede utilizar como herramienta pedagógica para trabajar la igualdad en las aulas y en las familias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo