Chandler &Thompson con Lorenzo Silva: Club de lectura virtual.

A partir del día 9 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2014, se pone en marcha el club de lectura virtual Chandler&Thompson, coordinado por Lorenzo Silva, y cuya temática gira en torno a la novela negra.
Este club, organizado desde el Portal del Lector, está gestionado por Lorenzo Silva, Efraim Suárez, Ana María Trillo y Noemí Trujillo, quienes chatearán con los lectores todos los sábados de 10 a 11 horas a través de vídeo chat.
Las lecturas propuestas son: El largo adiós, de Raymond Chandler y El asesino dentro de mí, de Jim Thompson. Asimismo, se proponen como lecturas complementarias El sueño eternode Raymond Chandler y 1280 almas, de Jim Thompson, así como materia audiovisual como  The long goodbye y The killer inside me. Si no dispones de estos títulos puedes conseguirlos en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Además de comentar las obras propuestas, uno de los objetivos fundamentales del club es profundizar más en la novela negra, en su génesis y en las tendencias actuales del género. Se contestará a las preguntas sobre la visión del criminal y del investigador en la novela negra, así mismo, se facilitará el dossier Aprende a escribir una novela negra con claves y trucos de narración de la mano de Lorenzo Silva. 
Por último se propone a los lectores escribir un microrrelato, que publicará en formato epub la editorial Playa de Ákaba, de 150 palabras como máximo, con el título El enemigo interior  que formará parte de un libro colectivo. El tema de los relatos debe centrarse en «el lado oscuro de las redes sociales y los riesgos de Internet»
A partir del próximo día 9 de diciembre estará disponible el acceso al club de lectura virtual. Puedes ver toda la información en el Portal del Lector.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Del 15 al 21 de noviembre.
¡AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 8 DE DICIEMBRE!
CÓMO APUNTARSE:
Enviando un correo electrónico para solicitar la inscripción a arealibro@madrid.org indicando los siguientes datos personales: nombre, apellidos y correo electrónico.
FECHA DE INICIO: 22 de noviembre. Duración: hasta el 28 de febrero de 2014.
METODOLOGÍA DE TRABAJO: On line (horario flexible) y chat en directo con los gestores del club.
Plazas limitadas (máximo 200 inscripciones) 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo