Irene Vallejo, premio Nacional de Ensayo 2020

La escritora Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) fue galardonada la semana pasada con el premio Nacional de Ensayo 2020 por su libro «El infinito en un junco».
El jurado del galardón, que concede el Ministerio de Cultura, ha destacado que la obra de Vallejo ofrece «un viaje personal, erudito e instructivo por la historia del libro y de la cultura en el mundo antiguo, que transmite un sentimiento de colectividad en el que tanto la propia autora como quien la lee se reconocen».

Desde la Biblioteca de Navacerrada queremos destacar este fragmento del libro: 

«En un sorprendente anacronismo, Borges presagia el mundo actual. El relato contiene, es cierto, una intuición contemporánea: la red electrónica, el concepto que ahora denominamos web, es una réplica del funcionamiento de las bibliotecas. En los orígenes de Internet latía el sueño de alentar una conversación mundial. Había que crear itinerarios, avenidas, rutas aéreas para las palabras. Cada texto necesitaba una referencia -un enlace-, gracias a la cual el lector pudiera encontrarlo desde cualquier ordenador en cualquier rincón del mundo». 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo