Novedades adultos diciembre I

LA BESTIA (Ganadora premio Planeta 2021)

Carmen Mola
Novela negra
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.
De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

NO DECEPCIONES A TU PADRE (Serie Inspectora Ana Arén 3)
Carme Chaparro
Novela negra
Esta es una novela para audaces.
Cada página es un salto al vacío.
Sigue leyendo si te atreves.
Nina Vidal, joven, famosa, rica y depresiva, es asesinada con una crueldad tan inimaginable como… ¿creativa? Nadie ha visto algo así. Nunca.
Días después aparece el cadáver de otra joven, también famosa y rica. Las dos víctimas eran amigas y se habían criado juntas en el ambiente más elitista y poderoso de España.
Alguien está imitando las torturas más brutales de la historia de la humanidad.¿Quién será la siguiente víctima? ¿Qué tortura habrá pensado el asesino para ella?
En una carrera contrarreloj, Ana Arén se enfrenta al mayor desafío de su carrera profesional. Lo que no sabrá hasta el final es que toda la investigación la llevará a resolver las incógnitas de su propia vida.
Con una gran capacidad para crear tramas y un ritmo trepidante en su escritura, Carme Chaparro, que se ha ganado un puesto destacado entre los autoras y autores de novela negra, cierra con No decepciones a tu padre la trilogía de Ana Arén.

LA CASA DE LAS DOS VIDAS
Conchita Manglano
Novela social

Después de perderlo todo a pocas semanas de su boda, Clara se ve obligada a dejar Madrid buscando una nueva vida, un nuevo camino. Necesita reconstruirse como persona, deshacerse de todo el daño que le han hecho. El destino la lleva hasta Alexmont, un pequeño pueblo de Canadá donde tendrá que comenzar desde cero. Nuevos amigos, nuevo trabajo, nueva casa: “La casa Turquesa”. Hay algo en ella que la hace misteriosa a los ojos de sus vecinos, excepto a los ojos de Clara que siente una relación especial, casi mágica, con sus habitaciones, sus paredes, su jardín… Aprenderá el verdadero significado de amabilidad, protección, amistad, familia, amor… Descubrirá que cuenta con una compañía peculiar y que Alexmont esconde un secreto en el que se verá involucrada. Comprobará que la aparente tranquilidad del pueblo no es real. ¿Es ella la que elige su nueva vida? ¿O es La Casa Turquesa la que la elige a ella?

UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA

Daniel Gascón

Novela de humor
Una parodia de la España actual, un retrato irónico del choque entre el mundo rural y la ciudad.
Enrique se instala en una casa familiar en La Cañada, un pueblo de Teruel, para alejarse del ritmo de la vida en la ciudad, montar un huerto colaborativo y olvidar a su exnovia. Hace yoga en el corral por las mañanas, busca quinoa en la tienda, intenta encontrar cobertura en las eras para alimentar su Instagram y monta un taller con sobre nuevas masculinidades. Es -aunque él no estaría a favor de la comparación especista- un pulpo en un garaje, pero se comporta como una especie de extraterrestre en el Maestrazgo o de Quijote moderno.
Para sorpresa de todos, encuentra su sitio, se enamora y se convierte en alcalde del pueblo, dispuesto a resolver algunos conflictos: problemas con las localidades vecinas, el rodaje de una película sobre la Guerra Civil que hace pensar a unos miembros de Vox que la revolución anarquista ha estallado en Teruel, el secuestro de Greta Thunberg durante la cumbre del clima o que una cantante estadounidense utilice en un concierto el traje tradicional de La Cañada, en un caso flagrante de apropiación cultural.
 
NO HAY LUGAR SEGURO
Tana French
Novela negra


A las afueras de Dublín, en una zona medio abandonada, han encontrado los cadáveres de un padre y sus dos hijos. La madre también ha sido atacada y ahora está en el hospital. Parece otro crimen más causado por la crisis económica y la desesperación en el seno de una familia. Pero el inspector Mick «Scorcher» Kennedy no se deja engañar por las apariencias y no tarda en descubrir numerosos detalles que no cuadran.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo