Novedades de Literatura Infantil (a partir de 12 años)

MILA & LUNA. LA ISLA DE LAS SORPRESAS.
Mila y Luna buscan trastos viejos para un mercadillo en la buhardilla de la Academia de las Hadas cuando encuentran un espejo mágico… ¡que las transporta a otro mundo! Pronto descubren que se trata de una isla gobernada por un pérfido mago y que la única persona capaz de vencerlo es un joven príncipe… que también desapareció hace años a través del espejo.
  
 
SARA Y LAS GOLEADORAS. LAS GOLEADORAS NO SE RINDEN. Laura Gallego. 
www.lauragallego.com
Las Goleadoras empiezan con muy mala racha… ¡6–0 a favor delLiceo! ¡Qué paliza! Por si fuera poco, el colegio organiza unos JuegosDeportivos y, para crear el equipo mixto que le represente, vuelve a enfrentarlas a Los Halcones en un partido en el que Julia, literalmente, ¡no da pie con bola! ¿Qué está pasando? Y, sobre todo, ¿lograrán Las Goleadoras remontar y clasificarse para las finales?
 
LA TRIBU DE CAMELOT. CARLOTA Y EL MISTERIO DE LOS GATOS HIPNOTIZADOS. Gemma Lienas.
 www.gemmalienas.com
¿Te gusta resolver misterios, correr aventuras y meterte en líos? ¡Únete a la tribu! ¿Qué está pasando? ¡Todos los gatos de la ciudad están desapareciendo! ¿Existirá un flautista de Hamelín de los gatos? La Tribu de Camelot está dispuesta a descubrir si eso es posible… ¿Lo conseguirán?
CORNELIUS Y LA DESPENSA DE IMPOSIBLES.
Carles Sala i Vila.
Villatorcida es un pueblo de montaña con una característica concreta: ¡No hay nada recto! Un buen día llegan dos personajes peculiares: Tobías, un niño, y Cornelius, que tiene apariencia de mago. Conectan rápidamente con una niña del pueblo, Mar, y con su abuelo, que es ciego pero sabe ver lo que es importante de las personas y de las cosas. Los recién llegados inauguran un establecimiento fantástico: un almacén de imposibles, donde la gente del pueblo encuentra los sentimientos o virtudes que necesitan. El almacén funciona bien y todo es paz y armonía. Pero todo se descontrola porque no todo el mundo entiende ni aplaude la inciativa y porque, desgraciadamente, quien controlaba la situación deja de hacerlo…
CUENTOS DE BERETH I: ENCANTAMIENTO DE LUNA. Javier Ruescas. www.javierruescas.com
Duna Azuladea siempre ha soñado con viajar y conocer todos los secretos del Continente. Un inesperado día, la mandan a trabajar al Palacio Real como doncella y su vida de campesina cambia para siempre. Allí conocerá al valeroso e inalcanzable príncipe Adhárel, por quien se verá irremediablemente atraída, y a su arrogante hermano Dimitri. De ese modo dará comienzo una carrera a contrarreloj para detener la guerra que amenaza al reino de Bereth, enfrentarse a una magia ancestral y olvidada, y averiguar la procedencia del misterioso dragón que ronda el bosque… pero, ¿estará Duna dispuesta a sacrificarlo todo por enfrentarse a su destino?
 
CUENTOS DE BERETH II: LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS. 
Javier Ruescas. www.javierruescas.com
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados…
                                          CUENTOS DE BERETH III: LOS VERSOS DEL DESTINO. Javier Ruescas. www.javierruescas.com
El esperado desenlace de la trilogía de Javier Ruescas.
La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.
La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores.
UN FANTASMA PARA ÁNGELA. Lucía Baquedano.
Últimamente los padres de Martín se comportan de un modo extraño. Tanto que parece que ya no les gusta vivir en su vieja casona y han decidido irse a vivir a Buenos Aires. Enfadado por esta decisión, Martín se esconderá en el desván para evitar tan largo viaje. Al contrario de lo que se esperaba, sus padres no vuelven a por él, sino que unos nuevos inquilinos ocuparán la casa. Tampoco pensaba que Ángela, la hija de los nuevos dueños, le guardara el secreto. Pero pronto los padres de la nueva inquilina empezarán a sospechar de la presencia de alguien en la casa, ¿un fantasma tal vez?

SILVANA, LA HIJA DEL EXPLORADOR. LOS ESPÍRITUS AZULES. Ramón Marcos.  
Ramón Marcos (Lugo, 1962) es el creador de esta historia de aventuras y misterio en la que el dibujante muestra sus espléndidos recursos. La protagonista es la intrépida y valiente Silvana. Su padre, el famoso explorador Jorge Baena, se encuentra en la selva de Sumatra llevando a cabo una expedición zoológica. Silvana irá a reunirse con él para pasar las vacaciones y viajará acompañada por su tío Hércules, un periodista siempre envuelto en investigaciones de fenómenos paranormales y misteriosos. Pero el viaje comienza de un modo accidentado y Silvana y Hércules pasarán antes por Egipto, donde unos extraños demonios están atacando a los participantes de una excavación arqueológica. Silvana tendrá un papel destacado en la resolución de este misterio

EL PAÍS DE LOS ESPEJOS ROTOS. Marisol Artica Zurano.
El día que nace la princesa Carlota, fea como una patata pero de bondadoso corazón, el rey ordena destruir todos los espejos del reino para que no crezca desdichada. Sin embargo, Narciso, un niño muy guapo y presumido que habita en el bosque, no está dispuesto a dejar de admirar su hermosura en ellos. La vanidad del muchacho y la magia del Hada Carambola desencadenarán un viaje repleto de aventuras, en el que Narciso aprenderá una lección muy valiosa: no importa el aspecto exterior, la belleza del alma ilumina a la persona que posee esta virtud y a todos los que la rodean.

LOS SIN MIEDO. AL FINAL DE LA COSTA DE LA MUERTE. José María Plaza.
En la Torre de Hércules empezó la historia. Allí encontramos el mapa de un tesoro pirata que se cayó de un viejo libro. Lo guardamos y rápidamente nos pusimos en acción: llegamos hasta Finisterre, el fin de la tierra, pero nada sucedió como habíamos planeado. Álvaro, Belén, Cris y David son los protagonistas de Los Sin Miedo, una serie de una pandilla que vive aventuras de intriga en escenarios de terror. 

LUCHA POR LA VICTORIA. Gerard van Gemert. gerardvangemert.blogspot.com.es
Hans y Storm juegan como delantero y defensa en el FC Rapitas, y muy pronto lucharán por la Copa de Oro contra sus máximos rivales: el equipo de los «Toros». Sin embargo, los dos amigos harán un sorprendente hallazgo que les causará serios problemas más allá del fútbol…

MILA & LUNA. EL JARDÍN DE LOS ELFOS
Los habitantes de Old Town están atareados con los preparativos de la esperadísima Semana Verde, dedicada a la naturaleza. Pero en el antiguo Jardín de los Elfos, invisible para los ojos humanos, están pasando cosas muy, pero que muy extrañas… Neguilla, la elfa que custodia el jardín y cuida de sus plantas mágicas, está preocupadísima y llama en su ayuda a la bruja Mila y al hada Luna…

GOYA Y SUS CAPRICHOS. Esteban Rodríguez Serrano
Desde que era niño y perseguía ranas en el río, Francisco Goya tuvo claro que algún día sería pintor del rey. Aunque en la corte encontró tal follón de criados, duques, jardineros, pasteleros y princesas que a veces se preguntaba qué pintaba él allí. Desde luego pintó al rey y a la reina… pero también a gigantes, brujas y duendes. Hasta se hizo un sombrero con velas para poder seguir pintando al llegar la noche, cuando todo estaba oscuro y solo brillaban sus cuadros.
MORGANA LA DE LOS OJOS VERDES. Pasqual Alapont.
Ya no sé cómo explicárselo a la gente, no soy la famosa Morgana, el hada de Merlín, sino Morgana, la de los ojos verdes. Acabo de empezar el tercer trimestre del último curso de Primaria y ya es hora de decidir qué quiero ser de mayor. La yaya dice que seré ministra, porque soy muy espabilada, pero eso es lo que dicen todas las yayas. A mí me gustaría ser periodista deportiva, para poder entrar gratis en todos los partidos de baloncesto. Aún no tengo novio novio, pero Berenguer insiste en escribirme una cuarteta de amor. No sé qué pasa, pero cuando nos encontramos, a los dos nos entra la desesperación amorosa y nos quedamos pasmaos…
LAS GEMELAS VAMPIRAS. VACACIONES EN MORDISCIEN. Franziska Gehm
Las gemelas vampiras se van de vacaciones con sus padres y su mejor amiga, Helene, a su ciudad natal en Transilvania. Allí, la chica humana conoce las costumbres locales, visita el colegio de los vampiros, asiste a una gran fiesta tradicional y hasta se enamora de un vampiro con el que desaparece. Daka y Silvania tendrán que rescatarla antes de que su cuello sufra las consecuencias.
  
CÓMO SALIR DE UN APURO. Barbara O´Connor. www.barboconnor.com
Georgina está desesperada. Como su familia no puede pagar el alquiler, de un día para otro se encuenta junto a su madre y su hermano viviendo en el coche. Su nueva vida le avergüenza. Como quiere ayudar a su madre, se le ocurre robar un perro y pedir un rescate por él… pero pronto se dará cuenta de que no es una buena idea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo