Novedades de Literatura infantil

PRIMEROS LECTORES
LOS PITUFOS: 10 HISTORIAS. Peyo.
Las 10 historias son: El castillo encantado; El Pitufísimo; Un Pitufo Gigante; La amiga de Pitufina; La Navidad de los Pitufos; La carrera de Pitufomóviles; El Pitufo caballero; El aprendiz Pitufo; 100 Pitufos; Las trufas de los Pitufos.
TOY STORY 3
El cuento de Toy Story 3 en formato pequeño. Catorce años después de la primera entrega, Andy, ya crecido, ingresa en la universidad y sus juguetes, incluidos Buzz y Woody, se van a guardar en el ático dentro de una bolsa. Accidentalmente, son tirados y comenzará así una trepidante aventura con los dos conocidos personajes como protagonistas.
EL ZOO DE LAS LETRAS: El búho Honorato y La fiesta de Águeda
Esta colección constituye un sistema ameno y accesible para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo de la comunicación. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema, que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo en la mayoría de las palabras del texto) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color). La colección incluye propuestas de juego que inciden en aspectos como la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la asociación de imágenes a palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la expresión gráfica, la coordinación visomotriz, la creatividad e imaginación, etc. 
TARTA DE FRESA EN HALLOWEEN
¡Es Halloween en Fresilandia! Tarta de Fresa y sus amigos quieren aprovechar al máximo sus disfraces, pero dudan entre construir una casa embrujada u organizar una representación teatral. Y no hay tiempo que perder, pues falta muy poco para Halloween. ¿Logrará Tarta de Fresa convencer a todos para que colaboren antes de que sea demasiado tarde?
ARENA EN LOS ZAPATOS. Pep Molist y María Espluga
María quiere descubrir la manera de adentrarse en un libro. Finalmente, se da cuenta de que solo podrá conseguirlo leyendo.





A PARTIR DE 7 AÑOS
LA LEYENDA DE LAS FLORES DE FUEGO. Tea Stilton.
En el Océano Pacífico hay un archipiélago repleto de maravillas: las islas Hawái. Allí es donde las chicas del Club de Tea se ven envueltas en una intriga ¡explosiva! ¿Resolverán el misterio del perro blanco antes de que el volcán Mauna Loa entre en erupción? 
BAT PAT. La isla de las sirenas.
¡¡¡Hola!!! Soy Bat Pat. Os voy a contar una historia que os pondrá los pelos de punta. ¿Estáis preparados? ¿Qué es, para vosotros, lo más espeluznante del mundo? Dejadme que lo adivine: ¿Una tarántula negra y peluda como un oso? ¿Un cementerio abandonado? ¿O tal vez una rata apestosa? Yo lo tengo claro: no hay nada peor que EL AGUA. Con solo acercarme a la ducha se me erizan los pelos y al pensar en el mar, ¡¡¡me tiemblan las alas!!! Pues ¿sabéis dónde quiere llevarme de vacaciones la familia Silver? Con mi mala suerte habitual, no hace falta ser muy listo para adivinarlo…

A PARTIR DE 9 AÑOS
DIARIO DE NIKKI : UNA SABELOTODO NO TAN LISTA. Rachel Renée Russel.
Querida Señorita Sabelotodo: Mi peor enemiga está propagando chismes sobre mí. ¡Socorro! ¡Oh, cielos! ¿El nombre de tu peor enemiga empieza por “Mac” y termina en “Kenzie”? ¡Entonces eres TÚ la que ME tiene que aconsejar! Tu amiga, Señorita Sabelotodo. 
PIKOLO. Patxi Zubizarreta
¿Cómo se ve Euskadi desde un cuartel de la Guardia Civil? ¿Cómo es la vida del hijo de un guardia? ¿Qué relación tiene con sus compañeros de clase? ¿Qué siente cuando le llaman Pikolo? El pequeño Manuel llega de Extremadura a Euskadi. Pero Manuel no viene de vacaciones, sino al cuartel de Larrañeta. Su padre es guardia civil. El pequeño Manuel nos habla de su estancia: la soledad del cuartel y la cabaña sobre la higuera, su amistad con Elba y el odio de Kepa, de los jabalíes y de una terrible y dolorosa…
LOS SQUURM. NIÑERA DE MONSTRUOS. Kes Grey.
Cuando Petronella Morton pone este anuncio en el periódico, su teléfono enseguida empezará a sonar, y a sonar, y a sonar: «SE OFRECE CUIDADORA DE MONSTRUOS PARA DESPUÉS DEL COLEGIO Y FINES DE SEMANA. LLAMAR A NELLY». En esta aventura, Nelly hará de niñera del pequeñín de los monstruosos Squurm ¡y de paso descubrirá un montón de monstrujuegos!
LEJOS. Magda Labarga.
Mina tiene diez años y vive con sus padres. Su vida cambia cuando se entera de que irán a vivir lejos, al otro lado del mar. El primero en marcharse será su padre, que buscará trabajo y una casa para todos en ese nuevo país. Mina no entiende por qué no pueden irse todos juntos, ni por qué no se puede prosperar más cerca. Su mejor amigo, Leandro, y su abuelo son los únicos con los que habla de las cosas que no entiende, de todas las preguntas que lleva dentro. Durante el año que dura la larga espera, entre carta y carta de papá, Mina, casi sin darse cuenta, se irá preparando para marcharse. Por fin llega el momento de las despedidas, pero también del reencuentro.
A PARTIR DE 12 AÑOS
EL JEFE SEATTLE: LA VOZ DE UN PUEBLO DESTERRADO. Si-Yuan Liu, Montserrat Fulla.
Hace miles de años un grupo de cazadores nómadas procedente del norte de Asia cruzo el helado mar de Bering y llego al continente americano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo