Novedades para adultos


EL CIELO HA VUELTO. Clara Sánchez. 
Premio Planeta de Novela 2013
www.clarasanchez.com

¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas. 
EL BUEN HIJO. Ángeles González-Sinde.
Finalista Premio Planeta de Novela 2013
El brillante debut literario de la cineasta Ángeles González-Sinde es una gran comedia de sentimientos, perplejidad y desconcierto frente al mundo que nos ha tocado vivir. A sus 37 años, Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece. 
Una novela de perplejidades vitales construida con tanto sentido del humor como verdad, en la que Ángeles González-Sinde nos demuestra la gran narradora de historias que es. 
LEGADO EN LOS HUESOS. Dolores Redondo.
Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar; a él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes que sembraron el terror en el valle del Baztán. De pronto, el juicio debe cancelarse: el asesino se suicida minutos antes de empezar el juicio. En el cuarto de baño del Juzgado, donde tienen lugar los hechos, ha dejado una nota para Amaia. En ella tan sólo pone una palabra “Tarttalo”. Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora en un trepidante final. 

EL FRANCOTIRADOR PACIENTE. Arturo Pérez Reverte. www.perezreverte.com
La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas. Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —-algunas de ellas con resultados fatales—-, del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.
HUESOS EN EL JARDÍN. Henning Mankell. www.henningmankell.es
Huesos en el jardín, del autor de otras obras de la novela negra como El chino o El hombre inquieto, narra el último caso del inspector Kurt Wallander antes de conocer su trágico destino; una nueva oportunidad de ver a Wallander en acción. La serie Wallander es una de las series policiacas más aclamadas de todos los tiempos. Con este título, Mankell cierra de forma definitiva la Serie Wallander, compuesta por 10 títulos (Asesinos sin rostro, Los perros de Riga,… ), traducidas a más de treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones y adaptadas al cine y la televisión. Huesos en el jardín incluye un posfacio de Henning Mankel, escrito para la ocasión, en torno a su relación con Kurt Wallander. 
En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar lo que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que según los forenses, presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición  ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo