El mercader de libros. Luis Zueco.

El mercader de libros.
Luis Zueco.

No había leído nada de Luis Zueco y me ha encantado. Historia, aventuras, intriga y, sobre todo, un gran personaje, Thomas Babel. La novela está muy bien ambientada y en una de mis épocas favoritas, finales del siglo XV y principios del XVI.

Pero considero que la mejor reseña para recomendar este libro es este fragmento que comparto más abajo de la gran nota de autor que cierra el libro. Espero que os guste y…..¡vivan los libros!

Gerardo González Sanz

NOTA DEL AUTOR 
 
Esta novela es un homenaje a los libros. En la época actual salen cientos de noticias vaticinando un futuro apocalíptico para la literatura. No estoy de acuerdo. Los libros han sufrido épocas mucho mas duras y han salido siempre victoriosos. Pienso que ha llegado el momento de dar un paso al frente, de que escritores y lectores alcemos nuestros libros y reivindiquemos la lectura. No debemos seguir lamentándonos, debemos hacernos más visibles. La sociedad actual se mueve por gestos, por acciones virales. Hoy es obligatorio hacerse ver, que los libros vuelvan a tomar los medios de comunicación, que se hable de ellos en las tertulias de amigos, que nos hagamos fotos leyendo en las librerías, en las bibliotecas, y las subamos a Instagram.
 
Vivimos una época donde prima la imagen y la inmediatez, pero que a su vez sufre una terrible crisis de imaginación y creatividad. Donde además estamos perdiendo la capacidad de concentrarnos durante largos periodos, o de ser críticos, o de ser capaces de ponernos en la situación de otros. Los libros son los que mantienen viva la luz del ingenio, la lectura es el último reducto de la empatía y, posiblemente, de la libertad.
 
Un mundo tan confuso como el actual necesita referentes. Y como se dice en esta novela, los libros son una buena brújula para cuando no sabes qué camino tomar. […]
 
Luis Zueco
 
 
Puedes ver la reseña de El mercader de libros en nuestro post de julio de 2020  pinchando aquí
 
 
Si quieres colaborar en este espacio para recomendar lo que más te guste de nuestra biblioteca, antiguo o nuevo, de cualquier género o autor, escríbenos a biblioteca@aytonavacerrada.org y podrás participar en este rincón en el que compartiremos nuestras lecturas y nos enriqueceremos con las recomendaciones de otras personas. Como ves, no ha de ser una reseña muy larga, con unas pocas líneas ya podemos compartir lo que ha supuesto para nosotros ese libro. ¡ANÍMATE!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo