XXXVII MUESTRA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

DEL 27 DE ABRIL AL 10 DE MAYO EN LA BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Cada año la Comunidad de Madrid organiza la Muestra del Libro Infantil y Juvenil para acercar a lectores, padres, docentes y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes, así como las tendencias actuales en los contenidos y la ilustración.

En la selección se tienen en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad de textos e ilustraciones y del conjunto creado por ambos, la calidad de la edición y la adecuación de las obras a los destinatarios probables, desde los 0 hasta los 16 años.

El proyecto cuenta con un catálogo, en edición impresa y alojado en la Web, en el que se recogenlos registros bibliográficos de los títulos seleccionados y las reseñas de cada uno y constituye una herramienta de gran valor para cualquier persona que desee o necesite orientación en el campo de la literatura infantil.

La Muestra circula por todo el territorio de la Comunidad de Madrid y visita cada año más de cien bibliotecas de los barrios y pueblos de toda la región. Además, se ve enriquecida con un amplio abanico de actividades lúdicas y de animación dedicadas al fomento lector, que la completan y hacen más atractiva para los más pequeños.

Esta muestra podrá consultarse en la Biblioteca de Navacerrada entre el 27 de abril y el 10 de mayo en nuestro horario habitual.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo