Álbumes ilustrados a partir de 5 años I

VERDELISS, UN MUNDO DE EMOCIONES

Estefanía Unzu.
Educación emocional.

El primer álbum ilustrado sobre la educación emocional en familia de Verdeliss, la youtuber familar más famosa de la red.
La familia Verdeliss emprende un viaje a bordo de un barco volador hasta un maravilloso bosque lleno de moras gigantes, hadas mágicas, orquestas de pájaros y lluvia de colores. Entre lo cotidiano y lo fantástico descubrimos que todos tenemos emociones, que algunas son agradables y otras menos, pero que todas son buenas, y más si las entendemos y las sabemos interpretar. En este primer libro se trabaja cómo gestionar las rabietas.

PAPÁ, ¿DÓNDE SE ENCHUFA EL SOL?

Antonio Martínez Ron
Humanidades

Como a todos los niños, a Laura le encanta hacer preguntas. Durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugamos a un juego antes de dormir que consistía en que ella me hacía preguntas sobre el mundo y yo intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidimos apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. Luego se nos ocurrió que con ellas podíamos hacer un libro que sirviera a otros padres y otros niños para jugar a nuestro juego y para hacerse más y mejores preguntas que las nuestras. Las siguientes páginas contienen buena parte de aquellas preguntas originales que me hizo Laura y muchas de las respuestas con las que yo intenté saciar su curiosidad. Laura ya ha cumplido diez años y nosotros seguimos con el juego: estamos dispuestos a no dejar nunca de hacernos preguntas.

DUERMEVELA

Juan Muñoz-Tébar

Cuando Elisa no puede dormir se aventura con su linterna por Duermevela. Es un lugar entre el sueño y la vigilia, una selva oscura y poblada donde los caminos llevan a encuentros esperados. Junto a su amigo Estebaldo, Elisa pasea, escucha, mira las estrellas…Poco a poco se adormece, a la luz de la luna, con un cálido «hasta la próxima». Un poético relato de Juan Muñoz-Tébar, magníficamente ilustrado por Ramón París.

INTERNET (LECCIONES DE VIDA)

Jennifer Moore-Mallinos

¡Los ordenadores son geniales! Pueden hacer muchísimas cosas estupendas, desde encontrar información sobre el tema que quieras hasta hablar con otra gente que también está conectada, y a la que ni siquiera conoces. Sin embargo, como todas las cosas buenas, hay un montón de reglas que todo el mundo, y especialmente los niños, debería cumplir, pero que no todos siguen. La protagonista de esta historia creía que las normas eran una pérdida de tiempo. ¿Qué problema había en hablar con un desconocido por el ordenador? Sentada delante de la pantalla de su propia casa, se sentía a salvo y tan cómoda que bajó la guardia y proporcionó demasiada información sobre sí misma. Entonces, un día, en uno de los partidos de fútbol de la escuela, escuchó a un desconocido que la llamaba des del otro lado del campo. Inmediatamente supo que algo iba mal y, en ese preciso momento, se dio cuenta de que algunas normas estaban allí para cumplirlas. ¡La seguridad era lo más importante!

FUERTE, SUAVE, MURMURADO
Romana Romanyshyn

Fuerte, suave, murmurado nos sumerge en el mundo del sonido y del silencio. Un recorrido que comienza con la irrupción de los primeros sonidos que llenaron el universo. Analiza la variedad de sonidos que oímos y escuchamos, y también los que no percibimos

EL MONSTRUO DE COLORES VA AL COLE
Anna Llenas

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.
Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo? ¡Seguro que sí!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo