Novedades agosto. Narrativa infantil de 6 a 8 años I.

CAPERUCITA ES DENTISTA

ANGÉLICA MUÑOZ ÁLVAREZ
Álbum ilustrado

Caperucita ha crecido. Ahora es dentista. Pero esta no es su historia, es la de Lobo. Realmente, es una historia que nos lleva a aprender el valor de la amistad, la lealtad y los buenos hábitos alimenticios. Lobo tiene un problema con sus dientes y Caperucita, que ahora es su mejor amiga y arregla los desaguisados dentales de la gente, le puede ayudar. Como no sabe dónde vive, la busca por todo el mundo. ¿La encontrará? ¿Le ayudará? ¿Cómo acabará Lobo esta vez, otra vez en el río?…


MI PAPÁ ES UN PAYASO/ MY DAD IS A CLOWN
JOSÉ CARLOS ANDRÉS, NATALIA HERNÁNDEZ
Álbum ilustrado

«El otro día, en el cole,
un compañero se enfadó conmigo y me dijo:
–¡Payaso!
Yo le di las gracias y un beso.
Él no entendía nada,
pero volvimos a ser amigos.
The other day at school,
a classmate got angry at me and said,
“Clown!”
I thanked him and gave him a kiss.
He didn’t understand
but we became friends again.»
UN PASTEL MUY ESPECIAL
LAIA MOSSONS
Este cuento narra un hecho divertido y sorprendente: es el cumpleaños de la Reina Luna y su hijo decide prepararle un pastel muy especial. A través del cuento descubrimos como se hace un pastel, los ingredientes y los pasos a seguir, y a la vez aprendemos los signos correspondientes. Pero, al final, todo resulta un gran desastre, porque que la llegada de un ogro estropeará la fiesta de cumpleaños, con un
giro inesperado y divertido.

LA NIÑA QUE NO QUERÍA CEPILLARSE EL CABELLLO
KATE BERNHEIMER Y JAKE PARKER
Álbum ilustrado

¿Qué ocurre cuando una niña se niega a cepillarse su larga y bonita melena? Bueno, pues que un buen día aparece un lindo ratoncito y se instala dentro. Y después llega otro…. Y otro… Y otro… ¡Madre mía! Entonces sucede que la hermosa mata de pelo de la niña se transforma en un palacio de ratones lleno de pasadizos secretos, ¡y también una bodega para el queso!

CUENTOS PARA EDUCAR NIÑOS FELICES
BEGOÑA IBARROLA

Como padres y adultos está en vuestras manos el adoptar una forma diferente de educar, orientada a promover un crecimiento sano, feliz y equilibrado; solo es cuestión de voluntad y conocimientos. Si quieres ayudar a tus hijos a realizar este importante aprendizaje, en este libro de cuentos vas a encontrar algunas pistas para llevar a cabo esta tarea gratificante para ambas partes. El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad. Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo