Novedades diciembre II

La armadura de la luz (Saga Los pilares de la tierra 5)
Ken Follett
Novela histórica

Vuelve el mejor Follett con la emocionante quinta entrega de la saga «Los pilares de la Tierra». El choque de progreso y tradición y una guerra que amenaza con engullir toda Europa en la más ambiciosa y épica novela del maestro de la ficción histórica.

La revolución está en el aire. 1792. Un gobierno tiránico está decidido a convertir Inglaterra en un poderoso imperio comercial. Mientras, Napoleón Bonaparte comienza su ambicioso ascenso al poder y, en medio de un gran descontento social, los vecinos de Francia se mantienen en máxima alerta.

Kingsbridge se asoma al abismo. Las innovaciones industriales se imponen de manera implacable, sacudiendo las vidas de los trabajadores de las prósperas fábricas textiles de Kingsbridge. Se abre un mundo de nuevas y liberadoras oportunidades ligado, sin embargo, a la crueldad más despiadada. La rápida modernización con sus flamantes pero peligrosas maquinarias está dejando obsoletos muchos trabajos y desgarrando a las familias.

Una nueva tiranía surge en el horizonte. Y a medida que el estallido de un conflicto internacional parece cada vez más cerca, la historia de un pequeño grupo de personas de Kingsbridge -incluidos la hilandera Sal Clitheroe, el tejedor David Shoveller y Kit, el ingenioso y decidido hijo de Sal- se convertirá en el símbolo de la lucha de toda una generación que desea progresar y pelea por un futuro sin opresión…

«Sigo envidiando como el primer día la capacidad de Follett para entretener. Sus tramas funcionan siempre y te mantiene pegado a cada página». Juan Gómez Jurado.

Bocabesada
Juan del Val

Novela social

Juan del Val lo ha vuelto hacer como siempre… pero mejor que nunca.

Por sus páginas aparecen un colaborador televisivo atractivo e inteligente (aunque sus características más importantes sean menos evidentes), autor de éxito en crisis y a la fuga; un matrimonio que ve que sobre sus más de cincuenta años compartidos se cierne la sombra del Alzhéimer; una mujer joven, inteligente y capaz, aprisionada por el peso de sus errores; una actriz hecha a sí misma que mataría por el papel de su vida, aunque solo tuviera tres frases…

Una auténtica constelación de personajes cuyo nexo de unión -aunque muchos de ellos ni alcancen a sospecharlo-, es una productora audiovisual en la que está a punto de producirse un giro de guion absolutamente inesperado.

Tras el éxito de Delparaíso, Juan del Val se consolida como uno de los mejores autores de narrativa en español.

La veterinaria. Grandes sueños.
Sarah Lark
Novela romántica

Atravesando décadas y continentes, una maravillosa historia de amor, de amistad y de mujeres que rompen barreras.

Dos amigas. Una promesa. Corre el año 1912 y, para poder trabajar como veterinaria, Nellie se casa con su amigo Phipps, quien va a heredar la consulta de su padre. Aunque no está enamorada de él, los une desde la infancia una estrecha amistad y Nellie le promete liberarlo del matrimonio en cuanto surja la oportunidad de que él haga realidad su verdadera vocación de músico. La ocasión se presenta al finalizar la Primera Guerra Mundial y Phipps desaparece de repente de la vida de Nellie. Ésta lucha ahora con su compañera de trabajo, María, por establecer una consulta veterinaria en Berlín. Pero el pasado y el amor pronto volverán a alcanzarla…

Los días perfectos
Jacobo Bergareche
Novela social

Luis, un periodista cansado de su trabajo y su matrimonio, planea asistir a un congreso en Austin, Texas. El viaje es una mera coartada para encontrarse brevemente con Camila, quien se ha convertido en el único aliciente en su vida. Pero cuando está a punto de partir, recibe un mensaje suyo: «Dejémoslo aquí, quedémonos el recuerdo». Desconsolado y sin saber qué hacer en Austin, se refugia en la biblioteca de la universidad, donde se topa casualmente con unas cartas de William Faulkner a su amante Meta Carpenter. La lectura de esta larga correspondencia lo ayuda a reconstruir el recuerdo de su aventura amorosa y a reflexionar sobre su situación matrimonial.

Con altas dosis de verdad y humor y una enorme fuerza narrativa, Jacobo Bergareche arrastra al lector en esta singular y cautivadora novela que explora de forma universal la fiebre del enamoramiento y la inevitable rutina de las relaciones de largo recorrido. Un libro cuya excepcional solidez y originalidad revela la madurez literaria del autor.

Holly
Stephen King
Novela negra

La nueva novela del Rey del terror recuerda a joyas como Misery y cuenta con un personaje muy querido por sus fans: Holly Gibney, la detective privada que, por primera vez, protagoniza una novela en solitario.

Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de academicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie. Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás.

«No contento con ser el maestro del terror y de la fantasía, Stephen King se ha ganado, en los últimos años, un lugar de pleno derecho entre los mejores escritores de novela negra de Estados Unidos». Sunday Express.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: