Colección adaptada a la lengua de signos española I

COLECCIÓN ADAPTADA A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Veo veo. Adivinanzas 
Lola Casas

Un precioso libro ilustrado, con adivinanzas para los lectores más curiosos, aquellos a quienes les gusta mirar y remirar todos los detalles del cielo azul, de nuestra madre tierra y de la mar salada. ¿Te apuntas al veo veo?
Cuento número 14 de la colección Carambuco cuentos; la primera colección de cuentos infantiles adaptada a la Lengua de Signos Española. En el DVD encontrarás la interpretación de las adivinanzas en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y además, aprenderás el vocabulario. La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como sordos, siendo así, libros accesibles e inclusivos.

Hugo, que miedo tuvo
Mercé Ubach

Cuento número 13 de la colección Carambuco: En el DVD encontrarás la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y además, aprenderás el vocabulario del cuento. La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como sordos, siendo así, libros accesibles e inclusivos.
Hugo tiene una gran colección de miedos. Lo que él no sabe es que las historias de fantasmas, brujas, gigantes y lobos le ayudarán a sobreponerse a las noches más oscuras desde su cama. porque, con amor y ternura, ¿quién pasaría miedo? 

La princesita
Marta Plans

La princesita se ha perdido. Está en medio de la calle y no sabe como volver a palacio. Se topará con muchas personas por el camino, algunas de ellas la ayudarán y otras no. Pero la princeseta tiene clara una sola cosa: si no lo ayudan, ¡da igual! Un cuento donde pone en entredicho el rol y papel histórico de las princesas y, a la vez, expone de manera sutil que una mujer, sea princesa o no, es autosuficiente para conseguir su objetivo. 

El Sol llega tarde
Susana Peix

¿Y si un día el Sol se durmiera? Esta historia narra la aventura del Sol que un buen día se va a dormir y deja a la Tierra a oscuras. ¿Cómo conseguirá volver a iluminar el planeta Tierra? El sol trabajará duro para conseguir subir al cielo y resolver esta situación. 

Saltarina
Susana Peix

Saltarina era una niña que deseaba llegar hasta la Luna para contarle un cuento cada noche antes de ir a dormir. Un día, saltó tanto, que tocó una nube, y saltando de nube a nube, consiguió llegar a la casa de la señora Luna… 



El secreto de la luna 
Susana Peix & Víctor Capdet 

Cuento infantil dirigido a niños y niñas mayores de 5 años. Podréis disfrutar de un alto nivel literario con una historia más compleja y de una mayor riqueza de vocabulario. A este libro le acompaña un DVD con la explicación del cuento en lengua de signos, además de un extenso vocabulario. 

El fabricante de humo
Enric Larreula

Cuento dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. El libro presenta su adaptación a la Lengua de Signos Española, tanto en papel para poder seguir el texto literario original, como en un estupendo audiovisual, donde se pueden encontrar las animaciones en tres dimensiones de las ilustraciones del cuento. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo