Cómic adultos II

HISTORIAS DEL BARRIO. 2011.

Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí

Ciudad de Palma, años 80. Cada esquina del barrio chino tiene una historia que contar. Gabi, el aún adolescente protagonista, deambula por las calles de su pequeño mundo junto a sus amigos Benjamín, Arnaud, Falen, Ramos…, tratando de entenderlo y de entenderse. Así, prueba las drogas, descubre el sexo, se refugia en la literatura y el dibujo, se siente más unido a sus amigos que a su propia familia, descubre que las diferencias sociales son también fronteras, y que estas, a veces, son infranqueables. Éste es el marco en el que se mueve Historias del barrio, una novela gráfica realizada a cuatro manos entre Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, que ha sido merecedora del I Premio de Cómic Ciutat de Palma.

COMO VIAJA el agua. 2016.

Juan Díaz Canales

A sus 83 años, Niceto tiene muy pocos alicientes para levantarse cada mañana. Junto al pequeño grupo de sus octogenarios amigos, decide ponerle un poco de sal a su rutinaria existencia dedicándose al menudeo y al tráfico de mercancías robadas. Lo que empieza casi como un pasatiempo se torna inesperadamente en tragedia cuando los compañeros de Niceto comienzan a aparecer muertos en extrañas y violentas circunstancias. Es éste un relato en clave de serie negra y social ambientada en un Madrid actual.

BIENVENIDO AL MUNDO. 2017.

Miguel Brieva

Una obra gráfica extremadamente original, lúcida y radical de Miguel Brieva, una de las voces más destacadas de la nueva generación del cómic español, presentada en orden alfabético a la manera de una enciclopedia de las vergüenzas de nuestra sociedad actual.

Adulto: residuo que queda tras el desvanecimiento de un niño.

Entusiasmo: requisito imprescindible para agitar una bandera de colores como si te fuera la vida en ello.

Infierno: lugar desagradable, caluroso y mal comunicado para pasar el puente de la Constitución.

Humildad: yo solo espero dejar puesto en este mundo mi «Gran Hito» de arena.

Marujismo: corriente de pensamiento cuyos principales postulados sostienen que: a) hay que abrigarse bien, b) esperar dos horas después de comer para bañarse y c) la menestra hay que acabársela, y cuya épica metafísica queda plasmada en la simbólica imagen de un filete empanado. Incomprensiblemente, y pese a su amplísima difusión ideológica, nunca ha gozado de representatividad política en Parlamento alguno.

Rico: yonqui del dinero. 2. Enfermedad no de origen genético, aunque, sin embargo, a menudo hereditaria.

 SIMPLEMENTE QUINO. 2016.

Quino

 Simplemente Quino es un álbum ilustrado en el que se recopila un valioso material inédito de Quino. Se trata de tiras de humor gráfico publicadas en prensa, pero nunca antes publicadas en formato libro.

Las viñetas recogidas en este volumen suponen un recorrido por los temas y obsesiones típicos del autor: la salud, el arte, la religión, Dios, el paso del tiempo, el sexo, los animales, la pareja, la vejez, incluso su propia obra. Estas tiras son un testimonio del genio inagotable de Quino y una muestra de su voluntad de hacer pensar a los lectores en las cosas que pasan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo