Cómic infantil y juvenil

INFANTIL

MODERNITA SE PREGUNTA: ¿Qué ES LO NORMAL?

Moderna de pueblo

Llega la primera incursión de Moderna de Pueblo en el mundo infantil.

Todo el mundo conoce a Moderna de Pueblo por sus novelas gráficas, con más de 200.000 ejemplares vendidos. Ahora llega el momento de que conozcas a Modernita, una niña llena de curiosidad que no deja de hacer preguntas.

¡Modernita tiene un cumple este finde! Es en casa de su amiga Vega, pero antes deberá pasar a recoger a todos sus amiguis. Entonces, se dará cuenta de que lo normal es diferente en cada casa. Y de que, si fuéramos todos iguales, el mundo sería muuuuy aburrido.

¡Un cuento con el que los peques aprenderán que lo normal es un mundo diverso!

SERIE POLICÁN

Dav Pilkey

 5. EL SEÑOR DE LAS PULGAS

El nuevo tebeo de Jorge y Berto estará, una vez más, inspirado por un libraco tocho que les ha hechoá leer su profe: El señor de las moscas. ¿El argumento? El astuto gato Perico ha vuelto a escaparse de la cárcel. Pero en esta ocasión lo ha hecho por un buen motivo: Cerdapio y sus secuaces Troncho y Pizco, tres antiguos colegas de los Bicho Scouts, quieren vengarse de el. Y pretenden hacerlo atacando a quien más quiere Perico: Periquillo, su hijo… Es decir, su clon. Perico huye en un intento desesperado de poner a Periquillo a salvo; pero el astuto Cerdapio le pisa los talones, montado en su robo-brontosaurio gigante con rayos mortíferos de la muerte. Menos mal que los amigos de Periquillo, encabezados por Policán, acuden al rescate. Y así comenzará una estremecedora aventura en la que Perico está a punto (¡pero solo a punto!) de volverse bueno, llena de Flip-O-Ramas, superheroicidades y chistes pero que muy malos.

6. LA CAMADA DE LOS SALVAJES

A perro humano… ¡todo son PULGAS!

Un nuevo cómic de Policán lleno de chistes malísimos… ¡y tronchantes! En esta entrega, los enemigos de Policán le tienden una trampa para meterle en la cárcel. El pobre Policán se deprime: ni humano ni perruno, ¡es un inadaptado! Por suerte, ahí están sus amigos para recordarle que los inadaptados… ¡MOLAN!

7. POR QUIÉN RUEDAN LAS PELOTAS

A veces, no basta con ser bueno: también hay que HACER cosas buenas. Y tal.
¿Villanos nuevos que no son nuevos? ¿Superhéroes zampabollos? ¿Sinvergüenzas que vienen del pasado para fastidiar al personal?¡Sí, señores, es el nuevo cómic de Policán (y compañía)!

JUVENIL

LA CHICA INVISIBLE

Alba Cardona

 Novela gráfica que adapta el best seller de Blue Jeans.

Un cadáver aparece en el vestuario del instituto Rubén Darío. La muerta es Aurora Ríos, una adolescente retraída y sin amigos que apenas se relacionaba con nadie. Era prácticamente invisible para casi todo el mundo.

El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza y junto a él hay un peculiar objeto; una brújula. Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar respuestas, ¿será capaz de resolver el enigma?

Alba Cardona, autora de Planeta Manga, adapta a novela gráfica el thriller La chica invisible, de Blue Jeans, uno de los autores nacionales de literatura juvenil más leído y con más seguidores en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo