Cómic adultos

TODO BAJO EL SOL

Ana Penyas

Turismo de masas, especulación urbanística y drama humano. La nueva propuesta de la autora de «Estamos todas bien», una de las novelas gráficas más impactantes de los últimos años.

En Todo bajo el sol, la autora nos sitúa en la costa levantina a principios de los años sesenta para contarnos la historia de una familia que sufre las devastadoras consecuencias del turismo de masas, motor principal del desarrollismo económico en tiempos de Franco. A lo largo de las décadas, vemos cómo el auge del neoliberalismo trunca las esperanzas y los proyectos de los miembros de esta familia, cuyo testimonio nos habla de una época en que los paisajes y su riqueza natural se transformaron para siempre.  Sin embargo, hay un lugar que resiste: entre el casco antiguo de las ciudades y los pueblos costeros -convertidos en ciudades de vacaciones-, se extiende la huerta, baluarte de un estilo de vida amenazado por el avance implacable del ladrillo.

NADA

Claudio Stassi

Novela gráfica basada en la obra de Carmen Laforet.

Pocos años después de la guerra civil española, Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras en la Universidad. Durante su estancia en la maravillosa Ciudad Condal se hospedará en casa de sus familiares, pero la expectación que siente en esos momentos mágicos iniciales se va a borrar de golpe al abrirse la puerta del piso. A partir de ese momento todo le va a parecer una pesadilla. El ambiente familiar será cada vez más insoportable y el dolor de la soledad de la protagonista va unido a su figura, sombra apenas reflejada en algún espejo. Al acabar el año, ella cree que no se ha llevado nada, pero, ¡cuánto pesa, sin embargo, el equipaje vivido!

TODO ESTO TE DARÉ

Israel Escudero

Cómic para adultos

 Adaptación basada en el best seller de Dolores Redondo.

En la Ribeira Sacra, Álvaro muere a causa de un fatídico accidente. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado demasiado rápido. El rechazo de su poderosa familia política le impulsa a huir, pero la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental hará que Manuel decida investigar qué ocurrió en realidad.

Así que Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, Nogueira, un guardia civil jubilado y Manuel formarán equipo para reconstruir la vida secreta de quien creían conocer bien.

Basado en el best seller, ganador del Premio Planeta, de Dolores Redondo llega la novela gráfica publicada por Planeta Cómic de la mano de Israel Escudero como guionista y Marc Garreta como dibujante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo