E-biblio Madrid ya está en marcha



                                                        

¿QUÉ ES EBIBLIO MADRID?

eBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a tu disposición.


eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

eBiblio Madrid te ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Accede a ebiblio pinchando aquí

¿CÓMO SER USUARIO DE EBIBLIO MADRID?

Podrán utilizar eBiblio Madrid los usuarios de las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid. Si no dispones del carné de usuario, puedes solicitar el carné a través del Portal del Lector o dirigirte a la biblioteca de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid más cercana.

Además, necesitarás una dirección de correo electrónico y una contraseña que obtienes a través de tu propia biblioteca. Para más información sobre el acceso y funcionamiento del préstamo en eBiblio Madrid, haz clic aquí.

¿CÓMO REALIZAR EL PRÉSTAMO DE EBOOKS?

1. Inicia la sesión en http://madrid.ebiblio.es con tu clave y una contraseña de un máximo de 8 caracteres.
2. Accede al catálogo de libros electrónicos y busca el título que te interesa.
3. Una vez localizado el libro, consulta su ficha para ver la información sobre la obra y su disponibilidad:

  • Disponibilidad inmediata.
  • Disponibilidad bajo reserva: permite reservar un libro que se encuentra prestado. Cuando se haya efectuado la devolución del mismo recibirás un correo electrónico que te informará de que se encuentra disponible.
  • No disponible: el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos.

Podrás descargarte un máximo de tres títulos y el tiempo de préstamo es de 21 días.

OPCIONES DE LECTURA

1. En streaming, que permite la visualizaCión de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono inteligente…).

2. A través de la aplicación de lectura eBiblio Madrid para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android. Una vez sincronizada con tu biblioteca se podrá realizar la lectura sin necesidad de conexión a Internet.

3. Mediante descarga, para ordenadores personales y ereaders compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo