Materias adultos

 POR SI LAS VOCES VUELVEN

Ángel Martín

Ensayo. Auto-reflexión.

Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen «crec» y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que, cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, Por si las voces vuelven es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO.

LAS RECETAS DE CASA DE MI MADRE

Tamara Falcó

Cocina

 Platos que cuentan historias.

Tamara Falcó ha demostrado que no hay reto que se le resista. Ha conseguido pasar de desastre en la cocina a toda una chef capaz de hacer platos de Estrella Michelín. Amante de la alta gastronomía por tradición familiar, en este libro hace un homenaje a los gustos culinarios de su familia: la sabiduría de su padre, el sabor emocional de su abuela, el saber estar de su madre, las recetas picantes de su hermano Enrique o las que recuerda con cariño de su tata.

Además, la autora recreará en cada receta los sabores, olores y sabores y ese gusto por el detalle y la decoración que forma parte del legado de su familia.

SOBRE EL POLO NORTE EN DIRIGIBLE

Roald amundsen

Viajes.

 El final feliz de esta expedición que atravesó el polo Norte manteniéndose en el aire durante setenta horas de vuelo constituye una hazaña, no solo desde el punto de vista aeronáutico, sino desde el punto de vista de la navegación sin referencia de tierra y la orientación por radio indicador. La sorprendentemente bien dosificada narración es digna de la mejor ficción pese a tratarse de un relato verídico.

 

LAS VIDAS QUE TE PROMETÍ

Susana Rizo

Ayuda y Espiritualidad. Autoayuda

Obra ganadora de la IV edición del PREMIO FEEL GOOD, que se organiza junto a la Fundación Obra Social «La Caixa». Novela original que se acerca a la tercera edad desde el optimismo y la sensibilidad. Es una bella muestra de una amistad capaz de romper las fronteras del tiempo, la distancia y la edad.

COACHING NUTRICIONAL. HAZ QUE TU DIETA FUNCIONE.

Yolanda Fleta y Jaime Giménez

Dietética y nutrición

Un libro que no solo nos enseña qué comer, sino tambien a adoptar una actitud positiva que nos permita mantener nuestra motivación. El coaching ha entrado en la esfera de la nutrición.

El éxito de la mayoría de los tratamientos que implican modificar la conducta alimentaria depende, en gran medida, de nuestra capacidad de llevar estos cambios a la práctica. Conseguirlo no es tarea fácil y es posible que en muchas ocasiones no estemos preparados para ello. Nuestro principal enemigo: la falta de adherencia al plan nutricional.

El coaching nutricional nos ofrece un nuevo enfoque que nos enseña a superar este desafío. Esta innovadora disciplina se centra en la persona y la convierte en la protagonista del proceso, fomentando la autogestión y enseñando a adoptar una actitud positiva. Asimismo, postula la importancia de la consciencia de uno mismo, la responsabilidad, la confianza y la motivación. Estas son las reglas del juego que nos ayudarán a definir nuestros objetivos, a mejorar nuestros hábitos, superar nuestra propia resistencia al cambio, hacer una valoración de nuestros puntos fuertes y débiles, a controlar los excesos y, en definitiva, a replantear nuestro estilo de vida de una manera permanente.

MÁS VEGETALES. MENOS ANIMALES

Julio Basulto y Juanjo Cáceres

Dietética y nutrición

Más vegetales, menos animales aborda el tema de la alimentación vegetal, desmontando falsas creencias y proporcionando argumentos científicos que la avalan.

La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como «dietas basadas en plantas» (plant-based diets), destacan el vegetarianismo y el veganismo.

Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: «Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos».

Los autores revisan también en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente, así como las cuestiones ambientales, eticas e incluso económicas que avalan tambien optar por esta pauta dietetica

VEGETARIANOS CONCIENCIADOS

Lucía Martínez

Dietética y nutrición

Tras el éxito de con más de 12.000 ejemplares vendidos, Lucía Martínez, dietista-nutricionista y autora del blog de nutrición con más información sobre alimentación vegetariana de España, nos presenta una guía práctica que nos ayudará a seguir una dieta vegetariana saludable y sostenible. 

Cada vez son más los que siguen una dieta vegetariana, y el entorno, poco a poco, se está volviendo más amable. Pero existen hoy en día nuevos peligros derivados de una industria alimentaria dispuesta a vender sus productos vegetarianos ultra procesados, y nos hallamos ante situaciones en las que encontrar una opción vegetariana (y saludable) se convierte en un auténtico suplicio. Cenas de empresa, domingos en casa de tus suegros, el cumpleaños de tu mejor amiga…Y ahora ¿qué como?

Lucía Martínez, autora del blog dimequecomes.com, con mucha información sobre alimentación saludable y un apartado específico dedicado a la dieta vegetariana, nos presenta Vegetarianos concienciados, un manual de supervivencia imprescindible para seguir una dieta vegetariana saludable sin tener que renunciar a ningún plan y, además, para cargarse de argumentos y luchar contra la desinformación. Porque no es fácil vivir rodeado de dimes y diretes, pero no es tan difícil sobrevivir si sabes cómo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo