Novedades infantil/juvenil cómic febrero

SABANAS

BRENNA THUMMLER

Los trece años de Marjorie Glatt no son como los de los demás. Encargada de administrar la lavandería familiar al tiempo que intenta sobrevivir al instituto, en su día a día debe lidiar con clientes quisquillosos, compañeros de clase insoportables, lecciones angustiosas de natación y… la lavandería, siempre la lavandería. Wendell también es un poco diferente. Pero es que él es un fantasma, aunque se resista a aceptar su nuevo estado. Cuando sus mundos chocan y Wendell convierte la lavandería de los Glatt en su patio de juegos nocturno, no se da cuenta que sus torpes intentos de forjar una amistad pueden poner en peligro la vida que Marjorie está luchando por mantener. Sábanas es una historia delicada que habla de duelo, segundas oportunidades y amistades poco probables, pero, sobre todo, es una invitación a una lavandería bastante atípica en la que hasta las sábanas pueden cobrar vida.

ANA DE LAS TEJAS VERDES. NOVELA GRÁFICA

MARIAH MARSDEN, BRENNA THUMMLER

Ana de las Tejas Verdes es un clásico que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica, tal y como siempre la imaginamos. 
Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.

EN UN RAYO DE SOL (PRIMERA PARTE)

TILLIE WALDEN

Libro de historietas encuadernado en rústica con solapas de 288 páginas interiores en color cubiertas que contiene la traducción del original On a Sunbeam publicado originalmente en USA como webcomic entre 2016 al 2017. Serie de dos volumenes. Dos líneas temporales. Segundas oportunidades. Un amor. Tras darse a conocer entre nosotros con Piruetas, la celebrada memoria gráfica de sus doce años como patinadora de competición, Tillie Walden se desplaza ahora hasta los confines de la galaxia para ofrecernos una historia en la que su sensibilidad gráfica alcanza cotas literalmente estratosféricas. Desarrollada como webcómic entre 2016 y 2017 y tomando su título de la canción de Belle and Sebastian Asleep on a Sunbeam, la joven autora tejana firma una monumental sinfonía neoclásica que pulsa las teclas del romance, la pérdida, la curación de las heridas y la conveniencia de las segundas oportunidades. Una obra, en definitiva, sobre el amor como principal vertebrador de las relaciones humanas.

DRAMA

RAINA TELGEMEIER

Descubre todos los secretos que se esconden detrás del escenario con la autora de ¡Sonríe! y Hermanas
A Callie le encanta el teatro. Y, aunque se muere de ganas de participar en el musical La luna sobre el Misisipi que se va a representar en su instituto, canta fatal. Pero cuando los alumnos del club de teatro le ofrecen un puesto como escenógrafa, no duda en aceptar. Su misión será crear unos decorados dignos de Broadway. ¿Pero será capaz de conseguirlo? No sabe nada de carpintería, las entradas no se venden y los miembros del equipo son incapaces de trabajar juntos.  Para colmo, cuando dos hermanos monísimos entran en escena, la cosa se complica todavía más…
«Sólo nos queda agradecer el esfuerzo y trabajo de escritores y escritoras, ilustradores e ilustradoras, y editoriales de literatura y relatos infantiles y juveniles, que con su labor contribuyen a la construcción de un mundo mucho más rico y diverso.» 20 Minuntos 1 de cada 10

FANTASMAS

RAINA TELGEMEIER

La nueva novela gráfica de Raina Telgemeier te dejará con la boca abierta
Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas. En esta maravillosa novela gráfica, Raina Telgemeier subraya la importancia de nuestros antepasados como pilar en el que se sustenta nuestra cultura, sin olvidar el humor y la complicidad de dos hermanas.

GÉNERO QUEER

MAIA KOBABE

Maia Kobabe narra en esta catártica autobiografía lo que significa ser no binario y asexual. El viaje hasta descubrir su verdadera identidad en el que se relata la confusión de los amores adolescentes, la lucha por salir del armario, los amigos que hizo escribiendo fanfiction gay o el trauma que le supone ir al ginecólogo. Género Queer es más que su historia, es una guía imprescindible sobre género para aliados, amigos y humanos de cualquier parte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo