Novedades materias adultos

ARDENAS 1944. Antony Beevor.

El autor que mejor ha narrado la segunda guerra mundial. El sábado 16 de diciembre de 1944, Hitler inició su »última jugada» en los bosques nevados de las Ardenas. Su intención era realizar un ataque por sorpresa que, avanzando hacia Amberes, dividiese los ejércitos aliados e hiciese posible infligirles una severa derrota: un nuevo Dunquerque que cambiase el curso de una guerra que había llegado a una situación angustiosa, con los ejércitos soviéticos avanzando en suelo alemán. El ataque, en el que intervendrían dos ejércitos blindados, se complementaba con la actuación en la retaguardia de un comando de soldados alemanes, con uniformes y vehículos norteamericanos. Como hiciera en Stalingrado, Beevor consigue aquí combinar una visión épica de la que fue la mayor batalla de la guerra en el frente occidental -una batalla librada en condiciones extremas, que llegó a implicar a un millón de hombres y en la que los dos bandos cometieron crímenes brutales- con una aproximación directa al heroísmo, el miedo y el sufrimiento de los seres humanos.

POR FIN VAS A PONERTE EN FORMA. Amaya Fitness.

La salud da el físico, pero el físico no siempre da la salud. Somos lo que comemos. Seguro que en más de una ocasión has pensado que no puedes seguir así y que necesitas un cambio. Pues ha llegado ese momento: es la hora de ponerte EnForma. Con este libro, Amaya Méndez te ayudará a conseguir tu mejor versión. Comprobarás que la práctica de hábitos saludables te va a convertir en una nueva persona. Un método basado en la buena alimentación, el entrenamiento y el descanso, que cambiará tu vida en tan solo 4 semanas. Amaya Méndez, entrenadora personal, coaching nutricional y apasionada de la vida, se define como «pulidora de diamantes». Las transformaciones de sus clientes son reflejo de la efectividad de su método. Miguel Abellán, Rosa López, Óscar Reyes, Tamara Gorro o Ezequiel Garay entre otros, ya han apoyado su Movimiento EnForma. Reconocida blogger, se cuentan por cientos de miles los seguidores de su filosofía basada en hábitos de vida saludables.


CRÓNICAS DE UN REAL SITIO. LUCHA POLÍTICA, GUERRA Y REPRESIÓN (1934-1939). Eduardo Juárez.

La virulencia de la guerra civil española en la sierra del Guadarrama sirve para comprender lo ocurrido en el conjunto del país. A través del microcosmos del Real Sitio de San Ildefonso se puede repasar la crisis de la II República, la fractura del golpe de estado, la guerra civil y la terrible represión que dividió el país durante más de cuarenta años: de la politización de la sociedad al revanchismo represivo de principios de 1936, pasando por el belicismo, las batallas serranas y, por supuesto, la eliminación sistemática del enemigo político. Todo ello creó un marco histórico exportable al conjunto de la nación que ha merecido la concesión del premio Diego de Colmenares 2015 al libro Crónicas de un Real Sitio, que lo contiene en su totalidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo