Novedades materias adultos noviembre II

SMOOTHIES: LA SOLUCIÓN ANTIOXIDANTE. 66 RECETAS CASERAS.
Fern Green
Cocina

Llegan los smoothies: sanos, llenos de energía y fáciles de preparar; la mejor dieta depurativa. El libro esencial para cuidar tu propio cuerpo y llevar una vida saludable. Con estos zumos y smoothies a base de frutas y verduras conseguirás: – Limpiar y detoxificar tu cuerpo. – Disminuir la dosis diaria de cafeína. – Conseguir que los niños coman verduras. – Perder peso más fácilmente. – Purificar la sangre. Si deseas perder peso, luchar contra la fatiga, combatir una enfermedad o, sencillamente,gozar de mejor salud, prueba a incluir los smoothies en tu día a día.

LA MAGIA DEL ORDEN 

Marie Kondo
Autoayuda

Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida! Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo sólo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres. 
La magia del orden ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y más de 300.000 copias en Estados Unidos. Se ha traducido a más de 24 lenguas y publicado en más de 30 países. Ha conquistado el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones.

LA DICTADURA DEL VIDEOCLIP. INDUSTRIA MUSICAL Y SUEÑOS PREFABRICADOS
Jon E. Illescas
Música

¿Cómo acabó Katy Perry trabajando para el Pentágono y Shakira para el presidente de los Estados Unidos? ¿Por qué hay tan pocos artistas comprometidos en plena crisis? ¿Cómo se ponen “de moda” las canciones que todos conocemos? ¿Qué relación hay entre los videoclips y la falta de conciencia crítica de gran parte de la juventud? En esta obra multidisciplinar se exponen las conexiones ocultas entre las estrellas del pop, la industria cultural, el narcotráfico, la alta política y el capitalismo global. Analizando la propiedad y el funcionamiento de las grandes empresas que crean la música de masas, se desvela cómo la élite de las clase dominante en los jóvenes valores e ideologías funcionales para renovar su poder. Con la difusión de Internet, el videoclip se ha transformado en el producto cultural más consumido por la juventud internacional, por encima de libros, películas, videojuegos o programas de TV. En base al análisis de los 500 vídeos más vistos en YouTube, se exponen las constantes y las ausencias más notables del contenido de este flujo audiovisual que condiciona la vida de millones de jóvenes. Además, el libro, narra la biografía crítica de las 20 estrellas más importantes del pop señalando controvertidos aspectos de su camino hacia el poder.

EL FRISO DE LA VIDA
Edvard Munch
Historia del Arte

Un libro único en el mundo: se publican por primera vez los textos de Edvard Munch (ficción, poesía, diarios…) ilustrados por su pintura. Como una lluvia torrencial, se desatan las palabras de Edvard Munch, uno de los artistas más polémicos e influyentes en la historia del arte contemporáneo. Su atormentado ingenio le llevó a plasmar pensamientos y emociones más allá de lienzos y grabados, en descarnados textos cargados de lirismo, que reflejan apreciaciones sobre el arte en general y su obra en particular, ambientes y figuras que dejaron huella en su excepcional sensibilidad. El presente libro reúne una selección, ilustrada por su propia obra, en una invitación a conocer el recorrido del prolífico artista noruego como si de una galería se tratara, una verdadera extensión de su Friso de la vida. Edvard Munch (Løten, 1863 – Ekely, cerca de Oslo, 1944) fue pintor y grabador noruego, considerado precursor del expresionismo, se nutrió de diversas fuentes artísticas y fue desarrollando su amplia y variopinta obra desde una primera fase más realista hasta otra enmarcada en el postimpresionismo. Cultivó su técnica e intelecto, proclive a la experimentación, en diferentes estancias en ciudades europeas como Amberes, París y Berlín, en las que pudo entrar en contacto con personajes tan destacados como Ibsen, Mallarmé y Strindberg.
El libro de las pequeñas revoluciones
Elsa Punset
Autoayuda

Ya sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño: comer, beber o dormir.Pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados.Sin embargo, existe el entrenamiento emocional, aunque ahora nos sorprenda tanto como hace unas décadas nos sorprendía ver correr a alguien por la calle. Igual que hemos incorporado el entrenamiento físico, vamos a incorporar el emocional.En El libro de las pequeñas revoluciones Elsa Punset nos muestra cómo hacerlo. Se trata de pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos que van a cambiar nuestro bienestar emocional.Siguiendo la estela de Una mochila para el universo (250.000 ejemplares vendidos y sigue), Elsa Punset adopta su vertiente más popular y práctica: todos sus conocimientos sobre inteligencia social y emocional aplicados a nuestras preocupaciones más cotidianas.El estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, aquellos entornos tóxicos que no nos hacen sentir bien, el miedo que nos invade ante lo desconocido o la ira que nos irradia cuando algo nos supera dejarán de ser situaciones de nuestro día a día a las que no sabremos cómo hacer frente.
La dieta antiedad
Marta Villa
Dietética y nutrición

¿Se puede frenar el proceso del envejecimiento? ¿Por qué vemos personas de la misma edad y con un aspecto físico y una calidad de vida muy diferentes? A lo largo de la historia, la humanidad ha buscado de forma incansable los secretos para no envejecer (elixir de la eterna juventud,…) sin conseguir acercarse a sus objetivos. En nuestros días, es un hecho que, mediante una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable, se pueden mitigar de forma muy notable los efectos del paso del tiempo en nuestro cuerpo y nuestra mente. Analizamos en este libro todos los trucos para mantenerse joven por dentro y por fuera, gracias a los avances de la nutrición actual, diseñando una “ dieta antienvejecimiento” basada en dicho conocimiento. Los autores son los fundadores de ComeconSalud.com, portal de Salud y Nutrición, con 1 millón de visitas al mes, y más de 360.000 seguidores en Twitter, en el que se tratan asuntos relacionados con la Calidad de Vida, el envejecimiento y el mundo de la alimentación saludable.

Arte y técnica del dibujo: Animales salvajes.

Giovanni Guglielmo Civardi

Pintura y dibujo

Guía para dibujar animales salvajes del natural o a partir de documentos gráficos:

– Perspectiva
– Anatomía
– Forma y estructura
– Procedimientos de dibujo
– Cuaderno naturalista.

Arte y técnica del dibujo: La cabeza y el rostro.

Giovanni Guglielmo Civardi
Pintura y dibujo

Guía para retratar semblantes característicos:
– Referencias de anatomía y morfología
– Procedimientos
– Ejemplos de procedimientos: lápiz, acuarela, témpera 
– Repertorio iconográfico: adultos, niños, ancianos…
Giovanni Guglielmo Civardi nació en Milán el 22 de julio de 1947. Licenciado en Economía, estudió posteriormente en la Facultad de Medicina y en la Scuola del Nudo de la Accademia di Brera, y se dedicó al retrato y a la escultura. Durante más de una década realizó ilustraciones para diarios, revistas y cubiertas de libros. Organizó muestras personales de escultura y amplió sus estudios anatómicos durante frecuentes estancias en Francia y en Dinamarca. Desde hace muchos años dirige cursos de anatomía y de dibujo de la figura humana, y ha condensado su experiencia didáctica en numerosos libros, reeditados con frecuencia. La mayoría de ellos han sido traducidos a varias lenguas (inglés, francés, español, ruso, alemán, japonés, etc.). De 2011 data el Cuaderno de Lourdes, el más reciente de sus apuntes de viaje. Actualmente vive y trabaja en Milán, Casteggio y Niza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo