Premio María Moliner a la Biblioteca de Navacerrada

La Biblioteca Municipal de Navacerrada ha sido premiada por su proyecto «¿Lees? ¿Escribes? ¡Participa!», en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, que se engloba dentro del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Se trata de un concurso dirigido a los municipios de toda España de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los fu
turos lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.
El proyecto de Navacerrada ha sido elegido entre más de 700 presentados como uno de los más dinamizadores de la lectura y la escritura, y los lotes de libros que recibe la Biblioteca son fundamentales para aumentar el fondo de Infantil y Juvenil.
En el concurso se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, y el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales de los municipios, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural, y el desarrollo tecnológico.


En esta nueva edición se ha reducido el número de premiados que reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo