Narrativa a partir de 12 años II

APPLE Y RAIN

Sarah Crossan
Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste? Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién. Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas en realidad.

Ganadora del YA Prize y del CBI Book of the Year Award Finalista de la Carnegie Medal Finalista del Irish Book Award Seleccionada para The Guardian Children’s Prize

“Una novela conmovedora y realista que te enseña a aprender a amar y a asumir responsabilidades, y que nos recuerda cómo los poemas siempre dicen la verdad.” Sunday Times, Pick of the Week
“Un retrato de la adolescencia sutil y humano”. Irish Times
“Una novela inspiradora”. Irish Examiner
«Los adultos poco fiables, las amistades complejas y los lazos familiares son explorados con gran sensibilidad en esta historia finamente elaborada”. The Bookseller (Booksellers Choice)
“Una historia sobre el poder redentor del amor. Maravillosamente escrito. Me ha hecho llorar y reír”. Bookbag

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Jean-Marc Fiess


Preciosa edición de la Declaración universal de los derechos humanos ilustrada.

Los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal conciernen tanto a los hombres como a las mujeres sea cual sea el color de su piel, sus ideas, su religión, su medio social o su país de origen.


EL REINO DE LAS TRES LUNAS
Fernando J. López


El poder de las palabras y la música contra la guerra y la traición. Malkiel está a punto de cumplir dieciséis años y lo único que desea es salir de palacio y buscar respuestas a un oscuro enigma del pasado. Pero el reino de las Tres Lunas ya no es un lugar apacible y seguro. El rey Olav ha cedido el poder al gran inquisidor Alcestes, que ha prohibido la libertad de expresión y las artes. El futuro del reino está en juego y solo los juglares podrán impedir que la traición triunfe.

LA NIÑA QUE BEBIÓ LUZ DE LUNA
Kelly Barnhill
Una maravillosa fábula sobre los lazos que nos unen.
Esta es la historia de una niña que nació sin magia, y bebiendo luz de luna se convirtió en una persona enmagizada. De una bruja con un gran corazón y una misión imprevista. De un monstruo del pantano sabio y poeta. Y de un minúsculo dragón que espera crecer algún día.
Esta es la historia de seres mágicos que se comportan como personas corrientes, y personas corrientes que se convierten en seres mágicos.
Esta es la historia de cómo todos ellos salvaron a su mundo de la infelicidad y la tristeza.

97 FORMAS DE DECIR “TE QUIERO”
Jordi Sierra i Fabra
Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar…

HOY SOMOS DETECTIVES
Gona89
Una historia interactiva en la que el lector se convierte en personaje principal; su misión será descubrir al responsable del robo en el museo.

Aquí tienes el kit necesario para que empieces tu investigación: una libreta para tus notas, un plano del lugar del robo para que sitúes en él a todos los personajes, la bolsa de pistas, un espacio para dibujar objetos, indicios, huellas…todo lo que encuentres a lo largo de esta historia. Con las pistas que vayas obteniendo en cada capítulo, tendrás que interrogar, extraer tus conclusiones y aventurar hipótesis hasta reconstruir los hechos y descubrir la verdad. Un ejercicio deductivo que te servirá para solucionar este misterio y desenmascarar al culpable entre todos los sospechosos. ¿Cuál es la verdadera relación entre los personajes? ¿Quién está mintiendo? ¿Por qué algunos han cambiado sus versiones? ¿Cómo se explica que la cámara de vigilancia estuviera rota y nadie lo supiera? 

EL BARCO DE LOS MUERTOS (MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD 3)
Rick Riordan
El barco de los muertos es la entrega final de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.
La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada. Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor. Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard ¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?
CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2
Francesca Cavallo y Elena Favilli
Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande. 
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J.K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo. Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo