Novedades adultos marzo I


TODO ESE FUEGO 
ANGELES CASO 
Tres escritoras valientes, un mundo de hombres, una pasión secreta. 16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribira escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz. Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.

PROMETO EQUIVOCARME 
PEDRO CHAGAS FREITAS
www.pedrochagasfreitas.com

La novela que se ha convertido en el mayor bestseller de Portugal. Prometo equivocarme es un libro sobre el amor. El amor de los amantes, el amor de los amigos, el de la madre por su hijo, el del hijo por su madre y por su padre; el amor que sacude, que toca, que arrebata, que emociona, que hiere y cura, que aprisiona y libera. El poder del amor como nunca lo has sentido. Con su estilo intimista, Pedro Chagas lleva al lector a profundizar en lo más hondo de sus sentimientos. Una novela que

muestra que siempre hay lugar para los errores, porque es posible salir ileso de todo…menos del amor. «Ámame como si me hubieses descubierto ahora.» «Olvídate del reloj y ven. Un abrazo tuyo siempre llega a tiempo.» «Fuiste el modo más bonito de equivocarme.»


CROATOAN 
JOSE CARLOS SOMOZA
http://josecarlossomoza.com/
Un extraño fenómeno se ha extendido por todos los países del mundo. Escenas dantescas e injustificadas se suceden sin causa aparente: la violencia y el terror se apoderan de seres humanos y animales por igual, y todo parece verse amenazado por el caos. CROATOAN, una maldición ¿inexplicable?

EL LUGAR DE LOS SECRETOS 

TANA FRENCH  
Los secretos más oscuros que alberga un internado para chicas en Irlanda. Holly es una adolescente interna en el prestigioso college San Kilda a las afueras de la ciudad. Un día Holly encuentra una nota en El lugar de los secretos de su colegio, una pizarra donde las alumnas cuelgan mensajes de manera anónima. La nota es una foto de Chris Harper que pone “Sé quién lo mató”.

TIERRA DE BRUMAS 
CRISTINA LOPEZ BARRIO

Una maravillosa novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y belleza. «Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.» Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desd e su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas. Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino. 

PERSONA (LOS ROSTROS DE VICTORIA BERGMAN 1) 
ERIK AXL SUND 
www.erikaxlsund.com

La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana.

TRAUMA (LOS ROSTROS DE VICTORIA BERGMAN 2) 

ERIK AXL SUND 
www.erikaxlsund.com

Trauma es el segundo volumen de la trilogía. La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoterapeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino. Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

CATARSIS (LOS ROSTROS DE VICTORIA BERGMAN 3) 
ERIK AXL SUND
www.erikaxlsund.com
El desenlace final de Los rostros de Victoria Bergman, la trilogía que arrasa en toda Europa. Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia. Nada es lo que parece. Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida. Un fenómeno europeo, un thriller que apunta al corazón del género negro.

EL TIEMPO ENTRE SUTURAS 
ENFERMERA SATURADA
www.enfermerasaturada.es

Después del espectacular éxito de La vida es suero, vuelve la Enfermera Saturada con muchas más historias del día a día de una enfermera en la sanidad pública. Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones, es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, «Satu», nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit.

FRENTE AL MIEDO 
ANTONIO ESCOHOTADO
www.escohotado.com

A lo largo de las últimas décadas, Antonio Escohotado ha ofrecido al lector una amplia producción ensayística en la que se aprecia un claro hilo conductor: la afirmación de la libertad como antídoto frente al miedo (miedo a uno mismo, por lo que respecta a nuestra relación con las drogas; miedo a los demás, en el terreno de la política, y miedo al mundo, en los campos de la filosofía, la religión y la ciencia). Siguiendo dicho hilo, el presente volumen ofrece una selección de ensayos, artículos, conferencias y entrevistas que abarca desde el primer texto publicado hasta el presente, y que incluye material inédito, entre el que destacan textos de reciente creación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde BIBLIOTECA DE NAVACERRADA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo